Cultura

La transgresora artista venezolana Arca estrena tema con Rosalía

KLK es el nombre del tema que lanzaron por redes sociales y que en menos de una hora sumó miles de likes. En esta nota se puede escuchar el vanguardista tema que combina la música electrónica con la flamenca

Publicidad
arca
Cortesía

El vanguardista trabajo de la artista venezolana Arca la ha llevado a trabajar con figuras de la talla de Björk, Kanye West y Kelela. Ahora se suma la cantante española Rosalía, con la que acaba de estrenar el tema KLK.

Arca es cantante y productora venezolana de música electrónica y experimental que despuntó en la escena musical independiente desde muy joven. Su trabajo es reconocido como de los más transgresores de la música actual, lo que la ha llevado a cotizarse internacionalmente en el género.

El tema KLK sorprendió a los seguidores de ambas artistas. Es primera vez que trabajan juntas y en menos de una hora logró miles de likes. El estreno de KLK se adelantó sin aviso unos días, pues estaba previsto para el 26 de junio.

Según reseñó el portal Rtve, ayer domingo 21 de junio, Arca hizo una transmisión en vivo junto a Rosalía. Conversaron 24 minutos en los cuales manifestaron la ilusión de ofrecer al público su nuevo tema. Sin embargo ninguna de las dos dejó entrever que acelerarían su lanzamiento. Hoy sorprendieron a todos con KLK, tema que puedes escuchar aquí:

Para Rosalía es también un punto de inflexión en su carrera. Con este tema junto a Arca demostró que es una artista multifacética.

Afinidad mutua

Arca ha manifestado varias veces que se identifica con la música de la catalana Rosalía. Arca vive desde 2019 en Barcelona, España.

arca

«Me encantaría seguir trabajando contigo. Eres brillante, de verdad», le dijo Arca a Rosalía durante su transmisión en vivo.

Arca cumplirá 30 años este octubre. Ha publicado cuatro álbumes de estudio: Xen (2014), Mutant (2015), Arca (2017) y KiCk i (2020).

Se identifica como un artista de género no binario. Su nombre es Alejandra (antes Alejandro) Ghersi.

Artísticamente, se formó y se desarrolló en Estados Unidos y Londres, ciudad en la que vivió hasta 2019 cuando se mudó a Barcelona.

Produce y mezcla música desde los 14 años de edad.

Publicidad
Publicidad