Cultura

Niños compositores darán un concierto gratuito virtual este sábado

El Junior Original Concert se transmitirá por YouTube. Participarán niños de entre 7 y 12 años con piezas de su propia autoría

Publicidad
Cortesía

Este sábado 29 de mayo, a las 3 pm, niños compositores venezolanos, con edades entre 7 y 12 años, ofrecerán el concierto Junior Original Concert, que será transmitido por YouTube.

Los niños interpretarán piezas de su autoría. Dos de ellos serán seleccionados para participar en el 9th National Junior Original Concert de Colombia, en junio de 2021, y en el National Junior Original Concert de Costa Rica, en octubre.

Los niños compositores han sido formados con el Sistema de Educación Musical Yamaha en el Centro de Formación Musical El Ávila.

En el concierto participarán los niños Anastasia Franco con su composición ”El Pez Dorado”, Melissa López con “Día de Sol”, José Torres con “Sube, sube estrellita”, Néstor Vincero con “La Familia”, Ángel Cartaya con “La Armonía Feliz”, Alma Oropeza con “La Montaña”, Lucía Pacheco con “Pequeño Vals», Diego Rojas con “Bailando con Ella”, Camila de Abreu con “La Luna Llena” y Joaquín Sosa con “La Noche Estrellada”.

niños compositores
Los niños compositores ejecutarán sus propias piezas. Foto Cortesía

Un evento mundial

El Junior Original Concert es un festival de niños compositores que se realiza desde 1972 en varios países. Participan niños menores de 16 años. Todos ellos formados en el Sistema de Educación Musical Yamaha. Se inician a edad preescolar con el Curso Estrellita o Junior Music Course, como se le conoce internacionalmente. En este taller desarrollan todo su potencial musical en forma natural.

En el Centro de Formación Musical El Ávila se han utilizado, desde el inicio de la pandemia, los entornos virtuales, combinando la modalidad síncrona con clases en vivo, y la asíncrona a través de videos pregrabados por el profesor. Siempre tratando de mantener, con la mayor fidelidad posible, la metodología Yamaha.

Los niños iniciaron su formación musical a edad preescolar. Foto Cortesía

El Junior Original Concert realizado en Caracas podrá verse buscándolo en Youtube o haciendo clic aquí.

Publicidad
Publicidad