Cultura

Tres horas de música y una dedicatoria a Caracas: así fue el concierto de Fonseca

Fonseca dio un show completo en Caracas: música propia y pieas venezolanas, interacción con el público, baile y mucho vallenato. En esta nota te contamos detalles del concierto en la Terraza del CCCT

Publicidad

Lo estaban esperando y lo dio todo por segunda vez en el año: Fonseca armó un repertorio que, durante casi tres horas, puso a bailar, cantar y saltar a adultos y jóvenes en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. El comentario general es que «no hubo desperdicio» y en esta nota, El Estímulo cuenta parte de la experiencia que se vivió durante el show del cantautor colombiano el pasado 10 de diciembre.

Precios dolarizados y muchas compras

A pesar de la subida del dólar, las compras de bebidas y comida no paró durante todo el concierto. Los servicios iban desde 30 dólares hasta $180 por una botella de whisky.Mientras que los tragos individuales iban desde $5 hasta $10.

Precios de las comidas y bebidas en el concierto. Foto: María José Dugarte.

E

Ver a Fonseca desde afuera

Como en ocasiones anteriores, varias personas se quedaron en los alrededores del Cubo Negro, edificación vecina del CCCT, para ver las pantallas y disfrutar desde afuera el concierto. Las escaleras del lugar se fueron llenando mientras transcurría el tiempo.

Esta es una opción para las personas que no consiguen entradas a los shows porque se agotan, o simplemente no tienen el dinero suficiente para costearlas.

Personas a las afueras del Cubo Negro, Caracas, viendo el show de Fonseca. Foto: María José Dugarte.

Empezar a tiempo

«Me encantó la puntualidad», dijo una de las asistentes a El Estímulo justo cuando la animadora del concierto, Mariela Celis, subió a la tarima para anunciar que faltaban pocos minutos para empezar el show. Quizás no es algo que sorprenda a otros países, pero en Venezuela iniciar a tiempo es sinónimo de organización y la garantía de que valió la pena invertir el dinero.

Fonseca subió al escenario sobre las 9:00 de la noche y fue al grano: cantó cuatro canciones seguidas y después saludó brevemente al público con un «Hola, Caracas» y continuó un show que fue creciendo durante cada set.

Una falla: «Le pasa a cualquiera»

Luces y pantallas: bien. ¿Sonido? En orden hasta que Fonseca comenzó a cantar Desde que no estás y las cornetas dejaron de funcionar. «No fue su culpa», dijo una de las seguidoras del cantautor, quien duró al menos un minuto en suspenso debido al imprevisto y el evidente desconcierto del compositor.

Eso sí: el problema se solucionó rápido y el sonido continuó escuchándose bien durante lo que restó de show.

Personas disfrutando el show. Foto: María José Dugarte.

Dedicatoria especial a Caracas

Si algo tenía claro Fonseca, es que su segunda noche en Caracas debía ser única y lo logró. Cantó cuatro canciones de artistas venezolanos hicieron que casi todos retrocedieran el tiempo, incluso él, que agradeció al país por ser el lugar donde inició su carrera y grabó su primer disco.

Fonseca contó cuando tomaba el metro y escuchaba canciones de Ricardo Montaner, Franco De Vita, Los Amigos Invisibles, entre otros. También cómo la música venezolana influyó en su vida para crear algunas de sus mejores piezas.

Mentiras de Los Amigos Invisibles; Déjame llorar y Me va a extrañar de Ricardo Montaner; y Claro que se perder de Franco de Vita, fueron parte de su repertorio y la alegría de cientos.

Además, durante la presentación de Te mando flores invitó al escenario a Joaquina, cantante y compositora venezolana radicada en Miami.

Fonseca y Joaquina en el escenario. Foto: María José Dugarte.

Un cierre para bailar

Fonseca cerró su show con Eres mi sueño, una de las canciones más esperadas de la noche, y prometió volver pronto para reencontrarse con el público venezolano. «Fue un show completo. Todo en vivo y con excelentes músicos», dijo a El Estímulo una de las personas que asistió al concierto.

Estas son algunas de las reacciones de los asistentes en redes sociales:

Nivel de concierto

Todo lo que pedían, lo cantaba

Buena organización de Evenpro

Se hizo realidad el sueño

Decidió ser el tipo más pana del mundo

Sensacional el concierto de Fonseca

Fonseca cantó Mentiras y la partió

Publicidad
Publicidad