Eventos

Al Pie del Támesis, obra del Nobel Vargas Llosa, engalana el Teatro Trasnocho

La pieza del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llega al Teatro Trasnocho en un montaje de primeros actores Carlota Sosa e Iván Tamayo, bajo la dirección de Héctor Manrique por sólo 4 funciones a las 7:00 pm a partir del jueves 24 hasta el domingo 27 de agosto.

Publicidad
Támesis

La historia se desarrolla en Londres, donde se encuentra una pareja de viejos amigos en una habitación de hotel. A lo largo de su conversación, que evoca recuerdos “gratos e ingratos” de hace 35 años, muchos fantasmas aparecen,  mientras van revelando sus secretos. El encuentro les permite a ellos, y acaso también a los espectadores,  descubrir quiénes realmente son.

La pieza narra el encuentro de dos aparentes viejos amigos, un hombre y una mujer, donde el escritor peruano, premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aborda la realidad y la fantasía que podrían envolver el machismo y la transexualidad en nuestra sociedad. En la conversación entre ambos, aparecerán historias que esconden otras historias. El diálogo ininterrumpido llevará al público por caminos insospechados.

Fue un encuentro en Londres, entre el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante y su colega venezolano Esdras Parra, convertido en mujer tras una cirugía de cambio de sexo, lo que inspiró a Vargas Llosa a escribir Al pie delTámesis.

Coordenadas

El elenco está conformado por Carlota Sosa e Iván Tamayo; Diseño Gráfico Pedro Borgo, Prensa Patty Oliveros; Asistencia de Dirección Sergio Malpica, Vestuario Eva Ivanyi, Iluminación José Jiménez, Espacio Escénico Héctor Manrique, Producción Carolina Rincón y Grupo Actoral 80, Dirección Héctor Manrique.

La obra se presentará a partir de este jueves 24 hasta el domingo 27 de agosto, en el horario de las 7:00pm. El precio de la entrada es de 12$ jueves y viernes 12$; y sábado y domingo a 15$ o su equivalente en Bolívares, y pueden adquirirseen la taquilla del Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes y por la web:ticketmundo.com.ve

Para másinformaciónde los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página webwww.trasnochocultural.comy también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram:@trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Sobre los Actores:

Carlota Sosa

Actriz de amplia trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Estudió actuación con profesores de la talla de José Ignacio Cabrujas, Enrique Porte y Horario Peterson. En televisión encarnó personajes inolvidables en telenovelas como La Dueña y Por estas Calles, por nombrar dos. En teatro hay que mencionar su actuación en La Casa de Bernarda Alba, La hora Menguada, El Cerco, entre tantas otras. En el año 2008, estrena «Al pie delTámesis» junto a Iván Tamayo.

Iván Tamayo

Actor de Teatro,cine y televisión. En el Grupo Actoral 80, participó en importantes montajes teatrales. El Día que me quieras, El matrimonio de Bette Boo, Una lluvia constante, Baraka y la exitosa Art son sólo algunas de las obras donde se destacó con grandes interpretaciones. Luego de algunos años radicados en México, regresa a protagonizar Al pie delTámesis.

Sobre el Director:

Héctor Manrique

Actor, docente y director teatral. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro (2001-2004) y presidente del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT-VENEZUELA). Inició su actividad teatral en 1980 de la mano de Enrique Porte y Juan Carlos Gené. En 1983 pasó a ser miembro del GA80 y desde 1993 se desempeña como director del grupo. Este año está celebrando los 40 del Grupo Actoral 80 y su fructífera labor en las tablas.

Támesis
Publicidad
Publicidad