Cultura

Abierta convocatoria del Concurso Anual de Poesía Lugar Comun

Desde que mudó operaciones a Miami, Lugar Comun dejó el acento atrás, pero mantiene su concurso de poesía: hasta el 23 de febrero reciben postulaciones

poesía
Publicidad

Lugar Comun Miami abre la convocatoria del VI Concurso Anual de Poesía Lugar Comun -sí, sin acento- con la intención de difundir la poesía escrita en español por medio de su sello editorial Alliteration Publishing. Una vez más, la fundación dedicada a la promoción de la literatura como elemento para el cambio social y el entendimiento, abre las postulaciones a poetas de cualquier nacionalidad que escriban en español, los cuales podrán enviar hasta dos obras inéditas.

La invitación a participar en el concurso estará abierta desde el 23 de diciembre de 2023 hasta el 23 de febrero de 2024.

El concurso, fundado en el 2014 por los poetas Silvio Mignano e Igor Barreto, y el editor Garcilaso Pumar, forma parte de las iniciativas culturales de Lugar Comun Miami con el propósito de premiar una obra inédita de poesía y acelerar el talento de su autor.

El premio, que ya tiene una tradición de cinco ediciones, ha reconocido el talento de destacados autores venezolanos como Luis Eduardo Barraza, Carlos Katan y Manuel Llorens. En su última edición resultó ganadora la mexicana Lolbé González Arceo, con la obra “Aproximaciones sucesivas”. En cada oportunidad los ganadores han obtenido un premio en metálico y la respectiva traducción y publicación de la obra que forma parte del catálogo de la editorial.

En esta sexta edición el jurado está conformado por los poetas Elisa Díaz Castelo (México), Benjamín Chávez (Bolivia) y Adalber Salas Hernández (Venezuela). El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio metálico de mil quinientos dólares ($1.500), la traducción del texto al inglés e italiano y la publicación en Alliteration Publishing.

Las bases de este concurso internacional pueden ser consultadas en los linktrees de las cuentas de Instagram @lugarcomunmiami y @alliterationpublishing. Asimismo, en la página web de la editorial se pueden encontrar las ediciones ganadoras de los concursos anteriores y conocer más autores del catálogo.

Quienes deseen más información pueden escribir a [email protected].

Publicidad
Publicidad