Cultura

Fereteatro presenta “Teoría del sacrificio”, un incómodo relato sobre la discapacidad

“Teoría del sacrificio”, siguiendo el estilo de otras obras de Fereteatro, aborda temas espinosos de forma enternecedora y espeluznante con sus toques de humor negro y diversión. Se escenificará en la Sala Cabrujas y las entradas cuestan $5

Publicidad
Fereteatro presenta “Teoría del sacrificio”, un incómodo relato sobre la discapacidad
Foto cortesía |fereteatro

El grupo escénico Fereteatro presentará este 28, 29 y 30 de marzo, en la sala “La Viga” del Centro Cultural Chacao, su octavo montaje: “Teoría del Sacrificio”, una obra sombría y conmovedora que cuenta la historia de Vanessa, una muchacha obediente, cándida y hermosa cuya vida se ve trastocada a raíz de un accidente en la nieve ocurrido durante un viaje familiar.

El montaje contará con dramaturgia y dirección de Tomás Arturo Marín, fundador del grupo. El elenco estará compuesto por Valeria Figueroa, Aslhy Gomes, Gustavo Lamar, Gabo Valles y el propio Marín, quienes se encargarán de dar vida a una familia disfuncional que se debate entre hacerle frente a la desgracia o pretender que nada ha sucedido.

Fereteatro presenta “Teoría del sacrificio”, un incómodo relato sobre la discapacidad

Como ya es costumbre en Fereteatro, la obra contará con música original creada exclusivamente para el montaje, compuesta en esta ocasión por Manuel García, pianista argentino. Las 13 canciones (una obertura y doce temas de introducción para cada una de las escenas) capturan a la perfección, en lo sutil y oscuro de sus notas, la atmósfera tensa y depresiva de la historia.

“Teoría del sacrificio”, siguiendo el estilo de sus predecesoras en Fereteatro, aborda temas espinosos de una forma enternecedora y espeluznante con sus toques de humor negro y diversión. En “Teoría del sacrificio” se mezclan visiones y conflictos sobre la discapacidad, la soledad, la depresión, las familias disfuncionales, la violencia y la muerte. Este montaje promete ser el más descarnado y sincero que el grupo haya hecho nunca.

Fereteatro presenta “Teoría del sacrificio”, un incómodo relato sobre la discapacidad

Fereteatro es un grupo escénico fundado en Caracas en 2021. En sus tres años y medio de existencia ha presentado siete montajes originales en salas de la capital como la Cabrujas, el Centro Cultural Chacao, el Teatrex, el Centro Cultural de Arte Moderno o el Trasnocho Cultural. Con éxitos como “Las moscas”, “El Infiernito”, “¡Cancela esta obra!” o “Los perdedores de siempre”, Fereteatro despunta como uno de los grupos más prometedores del país.

Coordenadas de «Teoría del sacrificio»

Fereteatro presenta “Teoría del sacrificio”, un incómodo relato sobre la discapacidad

Cuándo. 28, 29 y 30 de marzo de 2025.

Horarios. El 28 a las 5 pm; el 29 y 30, a las 4 pm.

Dónde. Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

Entradas. Tienen un costo de cinco dólares y se encuentran a la venta a través de Liveri Tickets, en las taquillas de Cinex o en las taquillas del Centro Cultural Chacao.

Publicidad
Publicidad