arte

Proyecciones de Carlos Medina: la alianza perfecta entre arte y diseño

En esta exposición en la Galería Ascaso de Las Mercedes, el arte, la moda y el diseño de joyas se integran en armonía, siempre sostenidos por la visión de Carlos Medina

Publicidad
Carlos Medina

Una de las más importantes exposiciones que se presentan en Caracas e,s sin duda alguna, la novedosa propuesta del maestro Carlos Medina, bajo el título “Proyecciones”, en la Galería de arte Ascaso, en Las Mercedes, con la curaduría del arquitecto y museógrafo Mauricio Alfonzo.

“Luego de tomar el espacio como soporte, permitiéndonos ver un fragmento de lluvia o sumergirnos en sus neutrinos, Medina introduce la luz como gran protagonista. La luz se multiplica y crea otra realidad a través de la sombra inseparable de cualquier elemento iluminado sobre una superficie”.

Carlos Medina

“En estos tiempos de colaboraciones, el concepto Proyecciones nos habla también de la influencia del trabajo de Medina sobre otros creadores. Por ello, en esta oportunidad, la Galería Ascaso acoge una propuesta diferente en la cual el arte, la moda y el diseño de joyas se integran en armonía”.

Carlos Medina

Dicha exposición incluye las creaciones de la diseñadora de moda venezolana Karen Matos con su prestigiosa marca Lemontree donde ha presentado su nueva colección inspirada en la obra del maestro Carlos Medina e igualmente llamada Proyecciones, incorporando elementos del artista en cada uno de sus modelos y siluetas logrando dicho efecto a través de texturas donde cobra vida la maestría textil de Matos, resaltando la geometría y la elegancia minimalista que ambos creadores tienen en común.

Carlos Medina

En cuanto al diseño de joyas, tenemos en Proyecciones la propuesta de la reconocida diseñadora Manuela Fernández y su marca Manú quien ha tomado como inspiración varías piezas de Medina para realizar un magistral trabajo conjunto con una colección de ocho piezas esculturales realizadas en plata y oro que incluyen zarcillos, anillos y collares sobre elementos geométricos, gotas y neutrinos para su propuesta de joyas.

Carlos Medina

Carlos Medina es considerado como una de las referencias de la escultura geométrica en Venezuela y pasa de las preocupaciones volumétricas a la espaciales consolidando su obra en la interpretación esencial e imperceptible de la naturaleza, la física y las formas, conceptos principales y en plena evolución dentro de su trabajo.

Carlos Medina

Su línea de investigación más reciente la ha desarrollado en obras escultóricas, piezas a gran escala y obras gráficas dentro de las que se inscriben sus Fragmentos de Lluvia, Neutrinos, Cilindros espaciales y Superficies esenciales. Su producción a escala urbana incluye más de veinte obras monumentales como Fragmento de Lluvia para Caracas ubicada en la autopista Francisco Fajardo y Sphères de Neutrinos en los jardines del Palais Royal, Paris.

La exposición Proyecciones del maestro Carlos Medina cuenta con el diseño de Zilah Rojas y la asistencia de Mariele Araujo, coordinadora de la Galería de arte Ascaso, avenida Orinoco en Las Mercedes, Caracas. Una maravilla de exposición donde el arte y se diseñó se fusionan a la perfección. ¡No se la pierdan!

Publicidad
Publicidad