Cine y TV

Owen Wilson, superhéroe en nuevo filme que apuesta al streaming

Está previsto que Owen Wilson aparezca después en la segunda temporada de Loki de Marvel, en Disney+, en la cual interpreta a Mobius M. Mobius, un agente centrado en los criminales de la "variante temporal"

archivo
Publicidad

La nueva película de Owen Wilson «Secret Headquarters» que se estrenó el viernes estaba inicialmente programada para su exhibición en cines, pero sus creadores optaron por lanzarla exclusivamente en una plataforma de streaming.

Antes, la movida similar a ir directo al video podría parecer una falta de respeto, pero los realizadores Henry Joost y Ariel Schulman argumentan que con este lanzamiento llegan mejor al público infantil; la audiencia objetivo de la película.

«Hubo una conversación sobre presentarla en cines versus streaming y Henry y yo estábamos indecisos, por lo que se lo propusimos a los niños para ver cómo se sentían pues su respuesta es más importante para nosotros», dijo Schulman a la AFP, refiriéndose a los actores jóvenes. «Queremos que tengan su gran premiere ¿que quieren ellos?»

«Todos subieron los hombros y dijeron: ‘streaming’, agregó. «Porque quiero verla de inmediato, y las veces que sea posible».

La película, disponible en la plataforma Paramount+ en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, muestra a Wilson en el papel de un padre ausente que se convierte en superhéroe, con una guarida con artefactos para salvar el mundo bajo su apartamento de soltero.

La narrativa se centra en la perspectiva del hijo del personaje de Wilson, una clásica trama de superhéroe ambientada en las dificultades de crecer en la pubertad.

¿Wes Anderson en el Planeta Marvel?

Wilson reveló a la AFP que lo primero que hizo al recibir el guión fue leer algunas escenas a sus hijos, que quedaron «cautivados con la historia».

«Fue el tipo de cosas que me atrajeron también, cosas por el estilo del primer del primer enamoramiento o esa especie de incomodidad, ya sabes, estar en la escuela secundaria y tratar de encajar, esa clase de cosas me sonaron verdaderas», afirmó el actor de 53 años.

Wilson dijo que el filme también le trajo algunos momentos incómodos pues es zurdo pero su personaje es un superhéroe diestro.

«Creo que mi movimiento al lanzar, si recibo críticas por eso, quiero que esta historia se sepa, quiero adelantarme a eso», dijo el actor conocido por sus papeles en la filmografía de Wes Anderson, con una sonrisa de oreja a oreja.

«Es duro lanzar con tu mano opuesta», recalcó.

«Y la gente dice Owen Wilson no se exige», bromeó el director Schulman.

Está previsto que Wilson aparezca después en la segunda temporada de Loki de Marvel, en Disney+, en la cual interpreta a Mobius M. Mobius, un agente centrado en los criminales de la «variante temporal».

En 2021, el actor nacido en Dallas protagonizó «La crónica francesa» de Anderson, continuando su asociación con el realizador.

Interrogado por proyectos futuros bajo la dirección de Anderson, Wilson dijo: «eso también estaría muy bien». Y sobre unirse al «universo» Marvel de la gran pantalla contesto: «Nunca se sabe».

Publicidad
Publicidad