Cine y TV

Película "Simón" estará disponible en marzo en el catálogo de Netflix

En marzo "Simón" estará disponible en Netflix, casi un mes después de la ceremonia 38 de los Premios Goya, donde está nominada a "Mejor película iberoamericana"

Publicidad
Christian McGaffney en Simón

La película «Simón», dirigida por el venezolano Diego Vicentini, estará disponible en el catálogo Netflix a partir del próximo 1 de marzo.

La información fue compartida en la sección de próximos estrenos de la plataforma, donde indica la fecha de estreno junto a otras películas independientes de Latinoamérica. 

La historia cuenta la vida de Simón, un joven estudiante que escapó de la represión y violencia del régimen venezolano y reside en Miami, donde debe luchar con los recuerdos y la realidad que dejó en su país.

Después de seis años (2018-2023), y a pesar de la censura sistemática del Estado chavista, «Simón» fue la película venezolana más taquilleras del país durante 2023.

«Simón» representará a Venezuela en la ceremonia 38 de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 10 de febrero de 2024, en la categoría «Mejor película iberoamericana».

Hasta el momento Simón ha ganado los siguientes premios:

  • Premio en el Festival Internacional de Cine Heartland.
  • Mejor fotografía en la edición 2023 del Festival de Cine Venezolano, el evento de cine más importante del país.
  • Mejor película internacional en el Círculo Precolombino Plata.
  • Mejor película en el Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas.
  • Mejor Película Iberoamericana en los Premios Oriana en el marco del Festival de Cine Sant Andreu De La Barca en España.
Publicidad
Publicidad