Moda

LV Diamonds: los diamantes sustentables de Louis Vuitton

Esta nueva colección de joyería de Louis Vuitton innova incluso en su icónico monograma. Cada diamante está certificado

Publicidad
Cortesía LV

La industria de la joyería se suma a los esfuerzos de sostenibilidad y responsabilidad a la hora de producir sus nuevas colecciones y este es el caso de la maison Louis Vuitton, que irrumpen con una delicada y novedosa colección, LV Diamonds, continuando así con su viaje a través de los diamantes.

En este nuevo capítulo LV Diamonds nos propone su nuevo diseño LV Monogram Star y nos sorprenden con una visión y diseños únicos en su estilo con creaciones que despiertan emociones universales y trascienden las personalidades individuales.

LV Diamonds

Piezas que se convierten en símbolos de compromiso, joyas que rinden homenaje a nuestros lazos con seres queridos así como con nosotros mismos, creados para celebrar cada faceta de nuestras vidas.

La colección LV Diamonds es un símbolo de cercanía que reafirma nuestro apego a nosotros mismos así como a los demás y como recordatorio de los momentos más importantes.

LV Diamonds

El certificado de diamantes LV

Louis Vuitton presenta el primer certificado de diamantes LV Diamonds, documento que refleja su compromiso con la transparencia en cuanto al abastecimiento de sus piedras preciosas.

LV Diamonds

Este exclusivo archivo enumera el peso, el color, la pureza, la calidad del corte de cada diamante también rastrea su viaje, desde el país donde fue extraído hasta su llegada a los talleres donde se cortó ,se pulió y se montó.

Para reforzar la seguridad de dicho certificado Louis Vuitton utiliza blockchain, una moderna tecnología operada por Aura Blockchain Consortium, plataforma dedicada a la industria del lujo y permite el registro y emisión de datos a prueba de falsificaciones gracias al almacenamiento descentralizado, esto ayuda a resolver problemas de abastecimiento responsable así como la durabilidad de cada diamante ya que la plataforma permite el acceso directo a la historia de cada piedra y su ciclo de vida desde su creación.

LV Monogram Star: Un corte revolucionario

En esta colección la flor del monograma, que es el símbolo icónico de la maison Louis Vuitton, y que está presente en todos sus productos, se convierte en un poderoso diamante con lo cual reafirma su condición como símbolo de la eternidad.

LV Diamonds

La innovación, la tradición y la tecnología se han combinado con la creatividad y el savoir faire de los joyeros de la casa y han logrado este corte tan original y específico llamado LV Monogram Star que posee 53 facetas y sus extremos puntiagudos y que evoca la forma de estrella concebida por Georges Louis-Vuitton en 1896.

LV Diamonds

Se trata de corte único en su estilo, gráfico y audaz con un contorno novedoso y lleno de elegancia donde las joyas brillan como nunca antes.

Las piezas de LV Diamonds

Una serie de piezas exclusivas de la colección LV Diamonds, diseñadas por la directora de relojería y joyería Francesca Amfitheatrof, quien cuenta con una excepcional trayectoria dentro de la industria de la joyería y ha concebido esta maravillosa colección.

En la selección proponen anillos, bandas unisex con diseños discretos y atrevidos a la vez, zarcillos y colgantes que representan la estética LV.

En cuanto a los anillos los proponen en platino, oro rosado o medió empedrados o pavé que evocan el espíritu Art Deco V con el que Gastón Louis-Vuitton adornaba sus maletas en la década de 1920 y 1930.

LV Diamonds

Una versión aún más lujosa está realzada con un diamante LV Monogram Star central mientras que otro domina sobre otros anillos hechos en platino o enteramente sembrados de diamantes.

Gracias a la experticia de los maestros joyeros de la casa la flor del monograma se ha convertido en un bisel con pequeñas garras en forma de V que abrazan curvas y bordes de esta joya excepcional.

Bandas o anillos lúdicos gráficos e irresistibles completan esta colección con un brillante damero evocando el lienzo Damien creado por Georges Louis Vuitton en 1888.

LV Diamonds

Los colgantes y zarcillos de diario son los nuevos esenciales y contienen el imprescindible corte brillante con una flor sembrada de brillantes dejando un motivo doble que resuena en cuello y orejas.

LV Diamonds

Estos juegos de joyas se destacan por el uso de los mismos colores para crear una armonía perfecta el blanco y el rosado del oro, la pureza del platino y el brillo inigualable de los diamantes. Creaciones unisex que fueron diseñadas para ser usadas en solitario o combinadas con otras piezas así como apiladas y mezcladas como lo dicta la tendencia actual.

LV Diamonds

Sencillamente otro acierto de gran alcance de la casa Louis Vuitton.

Publicidad
Publicidad