Moda

Los mejores looks de la alfombra de la Met Gala 2023

En la gran cita neoyorquina de la moda, este año se vio un gran esfuerzo de los asistentes por lucir elegantes y sobrios, en algunos casos, como era la estética del homenajeado diseñador Karl Lagerfeld, pero siempre hay esos toques de excentricidad e irreverencia que caracterizan a la Met Gala

Publicidad
Met

El Museo Metropolitano de Nueva York, conocido como el Met, volvió a convertirse en el escenario para recibir a las celebridades, mecenas y diseñadores que rindieron homenaje al fallecido diseñador Karl Lagerfeld. Aunque a Karl nunca le gustó la idea de mostrar moda en un museo, era definitivamente el tema y el diseñador a quien se debía homenajear por su prolífica carrera y creatividad sin límites.

Como todos los años, expertos en moda opinaron sobre los diferentes looks de los asistentes. Creo que este año se vio un gran esfuerzo por lucir elegantes y sobrios en algunos casos, como era la estética de Lagerfeld, pero siempre hay esos toques de excentricidad e irreverencia que caracterizan a la Met Gala.

Met
Lilly Collins. Foto cortesía

Comenzando con los looks más acertados y elegantes tenemos a las coanfitrionas de la gala, Dua Lipa, quien llevó un vestido Chanel vintage de 1992 junto a un descomunal collar de más de 100 kilates de Tiffany & Co; Michaela Coel, quien decidió junto a Schiaparelli y su diseñador Daniel Roseberry lucir como si estuviera cubierta de oro, una verdadera obra de arte; Penélope Cruz, quien acudió a los archivos de la maison Chanel y se decantó por un modelo nupcial de la colección 1988 y Roger Federer, quien vistió un impecable smoking clásico confeccionado en los ateliers de sastrería de la casa Dior. No puedo dejar de mencionar a la anfitriona de la gala, Anna Wintour, quien llevó un magnífico modelo de alta costura de Karl Lagerfeld para Chanel.

Met
Penélope Cruz. Foto cortesía
Un detalle del vestido de Michaela Coel. Foto cortesía

Fue un evento propicio para los amantes del vintage y es por ello que muchas celebridades acudieron a hurgar en la historia y la vasta producción de colecciones de Lagerfeld para lucir adecuadamente y en tema para la Met Gala.

Met
El collar de Dua Lipa. Foto cortesía

Entre mis favoritas de la noche, y más elegantes, estuvieron Nicole Kidman, quien lució el mismo vestido que utilizó para el comercial de Chanel No 5 dirigido por el cineasta Baz Luhrmann; Giselle Bündchen, quien llevó un traje ceñido al cuerpo blanco bordado de lentejuelas con enorme capa de plumas blancas que utilizó años atrás para una sesión fotográfica de Vogue; Margot Robbie, en un modelo negro con cadenas vintage Chanel; Naomi Campbell, que llevó un espectacular traje de seda rosa pálido y corpiño bordado en lentejuelas plateadas y Lauren Santo Domingo en Chanel vintage.

Met
Nicole Kidman. Foto cortesía
Met
Naomi Campbell. Foto cortesía

También estaban Charlotte Casiraghi, ahijada del diseñador, sobria y elegantísima en Chanel Haute Couture; Carla Bruni en blanco y negro, enfundada en un Chanel vintage con joyas de Messika; Fabiola Beracasa con un Chanel Alta Costura 1994 que perteneció a su mamá diseñado por Karl; Olivia Wilde, impresionante en un modelo vintage diseñado por Lagerfeld para Chloé así como la actriz Maude Apatow, en una reinterpretación de un diseño de Chloé por Gabriela Hearst una de mis favoritas de la noche.

Met

En cuanto a Anne Hathaway, cabe destacar que Donatella Versace diseñó para ella un modelo para rendir homenaje a Karl utilizando sus elementos favoritos como el tweed, en este caso rosa pálido, las camelias estratégicamente bordadas en el busto, las perlas y los alfileres de gancho o nodrizas que representan la gran amistad que existió entre ambos genios de la moda, un look muy apegado al tema pero que además relata una historia de admiración a la moda.

Anne Hathaway. Foto cortesía

Otras casas de moda también diseñaron modelos basados en la estética de Karl y lograron el tema a la perfección como Gucci para Jessica Chastaign, rubia platinada con los lentes negros de Karl, y espectacular también Sienna Miller en un traje de plumas negras, Valentino para Brooklyn y Nicola Peltz Beckham, una elegante visión de la noche, ambos luciendo perlas de Mikimoto, Oscar de la Renta para Lilly Aldridge en un soberbio traje rosa y negro, Givenchy para Gigi Hadid, sencillamente espectacular evocando esa era un poco punk rock de Karl, pero llevada a un refinamiento extremo y Rodarte, con un diseño negro y encaje blanco para Camila Morrone.

Nicola Peltz Beckham. Foto cortesía

Además, Tory Burch quien diseñó los trajes no solamente para ella sino además el de Emily Ratajkowsi, bordado en rombos negro sobre nude, y el bellísimo traje negro con flores blancas para Liu Wen. Marc Jacobs también se lució realizando los atuendos para Kendall Jenner y Paris Hilton.

No puedo dejar de mencionar el espectacular look de Kim Kardashian, diseñado por Schiaparelli, que constaba de un top drapeado con falda complementados por más de 16.000 cristales y 50.000 perlas barrocas, que llevó más de 1000 horas de trabajo de 12 artesanos. Lo curioso de este vestido es que es un guiño a la portada en la que Kim salió desnuda llevando solamente collares de perlas y que la lanzó definitivamente a la luz pública, ¡muy en tema ya que Karl las adoraba!

Met

Latinos que brillaron en la Met Gala

Uno de los eventos que evidencia cuándo una persona ha llegado al éxito es la Met Gala y este año se hicieron presentes varios latinos súperpoderosos en la industria del entretenimiento como JLo quien, como de costumbre, lució impecable en un modelo diseñado especialmente para ella por Ralph Lauren. En este caso, López comentó que había escogido el rosado pálido con negro ya que fueron los colores que llevó cuando se graduó de bachillerato.

Met
Jenniffer López. Foto cortesía

De las apariciones más esperadas de la noche fue Bad Bunny, quien llegó con su diseñador Simón Jacquemus, llevando un increíble traje sastre blanco con la espalda al descubierto y una enorme estola recubierta de camelias bordadas símbolo y flor favorita de Coco Chanel.

Met
Bad Bunny. Foto cortesía

Otros fueron Maluma, quien no estuvo para nada en el tema, pero llevó un traje de Boss; Manu Ríos, el actor se lució con un traje negro muy elegante de la firma Karl Lagerfeld, totalmente en tema, y no puedo dejar de reseñar la presencia de Salma Hayek, quien decidió poner color a la noche con un modelo rojo de Gucci con corpiño en patente súper sexy y amplia falda de capas de tul.

Los excéntricos y Choupette

Cada año, la Met Gala nos regala un espectáculo a la hora del desfile de las celebridades por la alfombra roja y este año fueron varias las sorpresas, sobre todo aquellos quisieron vestir como la adorada gata de Karl, Choupette.

La cantante Doja Cat fue una de las más aclamadas de la noche, en un diseño especialmente creado para ella por la casa Oscar de la Renta. La tuvieron que trasladar desde el hotel en una camioneta totalmente envuelta en papel de seda cargada por 8 personas para que se mantuviese la intriga hasta su llegada. Un vestido estilo sirena totalmente bordado en cuentas de vidrio ombré con cola de plumas blancas y su maquillaje la hizo lucir irreconocible. Ni siquiera los presentadores sabían de quien se trataba.

Doja Cat , irreconocible. Foto cortesía

Jared Leto sorprendió a todos con su aparición vestido como Choupette en peluche (como se puede ver en la foto de portada de esta nota). Luego de hacer algunas fotos, se quitó la cabeza del disfraz para así revelar su identidad y se cambió para quedarse en un traje negro con capa.

Lil Nas X, otro de los excéntricos de la noche, recurrió a la casa Dior para recrear a Choupette. En este caso, el músico de 24 años se pintó completamente el cuerpo con pintura plateada y se utilizaron más de 5,000 cristales de Swarovski estratégicamente pegados, complementado con tanga y botas plateadas pero su cara fue lo más impresionante, adornada con 5,000 piedras y 218,784 cristales de Swarovski redondos y perlas un trabajo que tardó más de 10 horas en realizar el equipo de la maquilladora Pat Mc Grath.

Met
Lil Nas X. Foto cortesía

La casa Valentino no podía dejar de lucirse gracias al genio de su director creativo Pier Paolo Piccioli, quien vistió a Florence Pugh con un atuendo impresionante y tocado de plumas negras y, para cerrar con broche de oro, a la Reina de la Met Gala, Rihanna, quien llegó vestida de blanco con una soberbia capa de flores blancas. ¡Un gran homenaje a Karl!

Lea también:

Publicidad
Publicidad