Mundial de Globos: así es el nuevo invento de Ibai Llanos y Gerard Piqué
Mañana 14 de octubre será el Mundial de Globos 2021, un torneo con selecciones de 32 países, entre ellos Venezuela, representada por Raúl David Carrero. Hay 20.000 euros a repartir. Es organizado por el streamer Ibai Llanos y por Gerard Piqué
Y las redes sociales hicieron su magia: lo que comenzó como un juego en la sala de una casa se convirtió en un torneo mundial auspiciado por nada menos que el futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos. Ahora se llama Mundial de Globos 2021 o Balloon Cup World. Se jugará mañana y participarán 32 selecciones, entre ellas Venezuela.
Un día, viendo Tik Tok, Ibai Llanos se tropezó con dos chicos que, en una sala de televisión, competían por no dejar caer un globo al piso. Lo lanzaban de un lado a otro de la sala, y cada uno hacía peripecias para evitar que tocara la alfombra. Ibai tuiteó que quería comprar los derechos «de eso» y hacer un Mundial. Y lo hizo, con apoyo de un «socio» muy importante: Gerard Piqué.
El Mundial de Globos 2021 se transmitirá por el canal de Twitch de Ibai Llanos. La competencia ya tiene reglamento claro y un pool de premios que alcanza los 20.000 euros. El draft se definió con un sorteo y será como al estilo del tenis: el que pierde el juego sale de la competencia.
Venezuela se estrena con Brasil
La selección de los jugadores se hizo también a través de las redes sociales, evaluando videos que enviaron luciendo sus hazañas para no dejar caer los globos. A Venezuela la representará Raúl David Carrero, un joven venezolano que vive en Madrid.
El venezolano Raúl David Carrero envió uno de los mejores videos para la postulación
El video de Raúl fue de los más originales. Así lo manifestó el propio Mundial a través de su cuenta oficial de Twitter:
🇻🇪 VENEZUELA 🇻🇪
Si juzgáramos por los videos que nos habéis enviado, Venezuela sería una de las claras favoritas.
Según el sorteo, a Venezuela le tocará enfrentarse con Brasil en la primera ronda. Si gana competirá con el ganador entre Países Bajos y Ucrania.
Los países
El Mundial de Globos 2021 se celebrará mañana 14 de octubre en Port Aventura, a las 7 de la noche hora española (1 pm de Venezuela).
Cada equipo estará conformado por un jugador y un entrenador. Además de Venezuela participarán Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania y Uruguay.
Los jugadores se medirán, de a dos, en un espacio delimitado de ocho metros por ocho metros, con obstáculos para que llegar al globo que va en picada no sea tan fácil. Solo podrán tocarlo con la mano y de arriba hacia abajo, nada de «remates». Cada vez que el globo toque el suelo, el que lo lanzó recibe un punto.
Estos son los atletas del video original, el que inspiró el Mundial
Cada partido durará dos minutos (parece poco pero es un juego muy exigente a nivel físico). Y la regla es fácil: gana el que más puntos tenga al finalizar los 120 segundos.
La final será de cinco minutos.
Con su propio «VAR»
Por supuesto que, como en el caso del fútbol y su VAR, habrá una especie de «gran hermano» que decidirá sobre las jugadas polémicas. Es una cámara poderosa que Ibai ha decidido llamar «El ojo del Globo». Será también quien decida al ganador en caso de empate.
Además del árbitro omnipotente, habrá un réferi en el campo de juego, que decidirá en primera instancia sobre el cumplimiento de normas.
El ganador de la gran final se llevará 10.000 euros. Otros 10.000 se repartirán entre los finalistas.
Como ya dijimos, el torneo se verá a través del Twitch de Ibai Llanos, quien será el presentador.
Lo que youtuber es a Youtube, streamer es a Twitch, la plataforma de transmisión en vivo más popular del momento que permite a algunos pocos jóvenes aficionados a los juegos virtuales hacerse millonarios
En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima
¿Por qué es tan difícil que en nuestro fútbol haya ídolos, entendiéndose el término como personajes que sean admirados por la afición y que permanezca ese sentimiento con el paso del tiempo? Aquí soltamos unas hipótesis