Deportes

Por primera vez en la historia, una mujer aparece en la portada de FIFA 16

Publicidad
Foto: usatoday

El editor de videojuegos anunció que Alex Morgan, campeona de la Copa Mundial de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, se unirá a la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en la portada de FIFA 16.

Morgan aparece en las versiones de la simulación de fútbol lanzado en los EE.UU., mientras que la estrella canadiense de fútbol Christine Sinclair engalana la portada de FIFA 16 en el país.

La medida coincide con la adición de la FIFA de las mujeres para el videojuego por primera vez en su historia.

«Es realmente un gran honor estar en la portada del juego», dijo Morgan durante una entrevista con EE.UU.  «Es algo que he jugado, y mi marido jugó en la universidad. Esto va a ayudar enormemente el fútbol femenino en la creación de una mayor conciencia «.

FIFA 16, cuyo lanzamiento está pautado para el 22 de septiembre contará con 12 equipos nacionales de las mujeres: Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y los Estados Unidos

A principios de este año, Morgan se unió a las estrellas de USWNT Abby Wambach, Sydney Leroux y Megan Rapinoe en una serie de sesiones de captura de movimiento en los estudios de EA en Columbia Británica, Canadá, como parte de los planes para incorporar equipos femeninos en el juego.

«Fue muy interesante y extraño al mismo tiempo vernos a nosotros mismos en tiempo real haciendo la captura de movimiento, y luego vernos a nosotros mismos en la pantalla», dice Morgan. «El hecho de que sea tan detallada  la creación de una persona real en el videojuego – es todo bastante irreal»

Morgan y sus compañeros de equipo vienen de una histórica carrera en la Copa Mundial de la Mujer, ganando el primer título para su país desde 1999. Morgan espera que los recientes éxitos de los equipos, junto con la creciente popularidad de la FIFA eleve el estatus del deporte en los EE.UU.

«Los estadounidenses están 100% a bordo cuando la Copa Mundial, vuelva»,expresó Morgan. «Algunos otros años en los que no ha habido un gran torneo, se ha sentido la caída. Tener  a FIFA 16, y a las mujeres integradas en esto, con el videojuego deportivo más grande,  va a ayudar.»

Mientras tanto, Morgan y sus compañeros continúan celebrando su victoria en la Copa Mundial. «Ha sido un muy divertido de 10 días,»  «Ha sido una locura.»


  Con información de usatoday y traducción de elestimulo

Publicidad
Publicidad