De Interés

Libro infantil inspirado en niños síndrome de Down ya está en la web

"Peque y su estrellita de más" es un libro creado para sensibilizar a los lectores acerca de la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

Publicidad
Ilustración: Vanessa Peraldo

Este libro digital fue creado por la estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Adriana Abramovits y la diseñadora gráfica Vanessa Peraldo. Abramovits lo escribió y Peraldo lo ilustró. Se lo dedicaron a todos los niños que nacieron con un cromosoma extra y que «iluminan la vida de los que comparten con ellos» y a sus familias, según la nota de prensa.

La primera noche que colgaron este libro a la plataforma para compartir archivos Dropbox logró más de 1.000 descargas.

El hermano del protagonista Peque es el narrador. En el texto, describen al personaje como «un niño que llega a la tierra con una estrella de más».  «Juntos viven experiencias mágicas que los permiten transportarse a un mundo de evolución e integración social», explica la nota. En el relato, Peque y su hermano conocen a una joven proveniente de un planeta muy lejano y ella enseguida detecta algo especial en el chico. Con su encanto le enseña a la población de la tierra la mejor manera de incluir a Peque en el ámbito social, académico y laboral.

La estrella de más, señala el escrito, simboliza «el brillo extraordinario que tienen todas las personas con síndrome de Down y su capacidad de invadir con su encanto todos los rincones del planeta».

La publicación tiene como finalidad crear consciencia y poder llegarle a la mayor cantidad de personas posible. «Sería un honor que todos aquellos que tengan entre sus amigos o familiares a algún joven con discapacidad puedan compartirle este libro, y sepan que no están solos, que tienen a alguien lleno de luz en sus vidas y que siempre la sociedad debe ayudar a en su integración», culmina el texto.

Este libro se encuentra disponible por internet, de manera gratuita, por medio del siguiente link.

Publicidad
Publicidad