Tecnología

4 tips de Snapchat para hacer que tu marca sea un boom

Snapchat, la aplicación del fantasma en su logo, sigue ganando terreno entre los jóvenes o llamados millenials, quienes la prefieren por ser divertida y mucho más social, un aspecto que las marcas están aprovechando para ser más cercanas con sus consumidores.

Publicidad

Con más de 150 millones de usuarios, esta aplicación, ha superado a Twitter y es ideal para contar historias de muchas maneras: enviando cadenas de fotos o videos, con textos intervenidos, con caras de muñequitos que están siendo la sensación del momento.

“Es la capacidad para mostrar y mostrarse, contando el día a día de las personas, lo que permite crear una comunidad real y humanizar a las marcas y a los artistas o llamados influenciadores”, destaca Marco González, Social Media Mánager quien ofrecerá más detalles de esta red en el taller Ventas Irresistibles en Redes Sociales a realizarse el 18 de junio en Caracas.

González ofrece 4 consejos para el manejo del snapchat sea útil en tu estrategia de mercadeo:

1. Ofrece un contenido que no se encuentre en ninguna otra parte. Aprovecha el momento y graba un video diferente al que subirías a otra red social, en este caso ser natural, auténtico y espontáneo sigue siendo la clave.
2. Ofertas y cupones de tiempo limitado. Premia a tus seguidores con ofertas exclusivas. De esta forma, conseguirás que estén pendientes de todo lo que publicas en Snapchat.
3. Videos del Making off y DYI: No existe estrategia más interesante que ver cómo se hacen las cosas, por eso es que los programas más interesantes de la tv son donde se muestran haciendo cosas que por lo general no vemos. Mostrar cómo se elaboran los productos, cómo es el proceso para prepararse para una obra de teatro, los intríngulis de un programa de televisión, los momentos que son imposibles de mostrar en otras redes sociales, e incluso, cuál es el plato favorito que preparas para ver un programa de televisión, puede ser un contenido valioso.
4. Haz de tu estrategia algo personal. Es una herramienta para mostrar, más allá de la belleza y la estética del Instagram, más que ofrecer contenido de valor, es la manera de conectarse con las personas que están interesados en tu marca, por eso es importante estar consiente que la mejor estrategia de Snapchat es la persona que lo realiza.

González estará ampliando estos detalles el próximo 18 de junio en el Celarg en el taller Ventas Irresistibles en Redes Sociales, con el fin de ayudar a los emprendedores a potenciar sus marcas. Para más información pueden escribir a [email protected] y a los números 04143960271/ 04167030155

Publicidad
Publicidad