De Interés

Presentan libro que analiza el sistema de justicia tributaria en Venezuela

El martes, 30 de mayo de 2017 fue presentado el libro: “Estudios sobre Derecho Procesal Tributario Vivo”, del abogado y profesor universitario Alberto Blanco-Uribe, quien realizó un análisis de los fundamentos científicos y éticos en la materia tributaria en el país.

Publicidad
FOTO: MM COMUNICACIONES

La obra es una compilación de más de 30 años de experiencia profesional, como docente y litigante. El autor se pasea por la teoría del Derecho Procesal Tributario, los derechos fundamentales, desde una perspectiva crítica y práctica.
Analiza la situación actual del país, definida por un injustificado robustecimiento de los privilegios y prerrogativas procesales del Fisco, en su protagonismo administrativo y judicial, como lo confirma la reforma del Código Orgánico Tributario de 2014, bajo el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Blanco-Uribe destaca que en la actualidad “la imparcialidad de los jueces se ve comprometida al no haber carrera judicial. La designación de los jueces es improvisada. Cerca del 80% son jueces provisionales y en materia tributaria muchas veces se ha designado jueces a funcionarios del Seniat, que no se inhiben”.
Con este texto, publicado por la Editorial Jurídica Venezolana, Alberto Blanco-Uribe ofrece una contribución a la bibliografía jurídica nacional y al análisis de la tributación nacional actual, caracterizada por una regulación procesal que degrada las posibilidades de defensa de los sujetos pasivos (contribuyentes) en las situaciones de conflicto judicial con las administraciones tributarias.
Durante el acto, realizado en el Centro Cultural Chacao, estuvo presente el doctor Juan Carlos Castillo Carvajal, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, quien fue el presentador del libro. Los interesados en adquirir el texto pueden dirigirse a la Fundación Editorial Jurídica Venezolana, Av. Francisco Solano, Torre Oasis, PB Sabana Grande o pueden comprarlo en línea haciendo click aquí.
(*) Sobre Alberto Blanco-Uribe. Abogado Magna Cum Laude. Escritor y profesor universitario con más de 30 años de reconocida trayectoria académica y profesional a nivel internacional. Asesor y consultor en Procesos Migratorios y Derecho Tributario. Especialista en Derecho Constitucional, Tributario, Administrativo, Ambiental, y en Derechos Humanos, con una visión internacional y globalizada, producto de sus estudios de Post Grado en Venezuela, Francia y España. Redes Sociales: @albertobuq www.albertoblancouribe.com]]>

Publicidad
Publicidad