De Interés

Encuentro Web 2.0: ideas que conectan

Espacio Público ya abrió las inscripciones para el 6º Encuentro Web 2.0: ideas que conectan, un evento de dos días de charlas prácticas, conferencias y talleres relacionados con el buen uso de las nuevas tecnologías; la intención es conversar, discutir, reflexionar, e interactuar sobre las herramientas y fundamentos de la Web 2.0 que fomentan la incidencia en el entorno, la creación de grupos con objetivos comunes, la participación y la democracia.

Publicidad
FOTO: PRENSA ESPACIO PÚBLICO

En esta sexta edición, el encuentro estará enfocado en las herramientas que ofrece Internet para enfrentar la situación actual del país en cuanto a restricciones de información, fomentará las propuestas ciudadanas en beneficio de la sociedad, y dará a conocer en detalle buenas prácticas para lograr un uso provechoso y efectivo de Internet, redes sociales y canales alternativos para la búsqueda y difusión de información.
El evento se realizará los días viernes 30 de junio y sábado 1º de julio de 2017 en las instalaciones de Foro XXI, ubicado en el Centro Letonia (La Castellana, Caracas). Inscríbete aquí.

Como parte de la estructura del encuentro se realizan cuatro conferencias magistrales, seis presentaciones de experiencias (con al menos dos panelistas de distintos proyectos) y seis talleres. El día viernes la invitación es a las 8:00 am., para empezar el día con las charlas de invitados internacionales y cerrar a las 5:30 pm. después de los talleres. El sábado el evento comenzará a las 9:00 am. con una personalidad venezolana conversando sobre su relación con las redes sociales, el cierre está pautado para las 5:30 pm., tras la ronda de cursos prácticos.
Contaremos con charlas sobre la situación de Internet en Venezuela, sus usos, y qué debemos exigir como ciudadanos para mejorarla; los participantes podrán conversar con representantes de iniciativas de organización y grupos de apoyo a través de Internet, prácticas innovadoras de información por Internet y Redes Sociales, proyectos que promueven la igualdad de género, protesta creativa, televisión por Internet y promoción del cuidado ambiental.
Ofreceremos talleres de herramientas digitales para la creación de contenidos, promoción de protesta pacífica, comunicación en caso de una caída general de Internet y verificación de información, entre otros.
La inversión para inscribirse en el 6º Encuentro Web 2.0: ideas que conectan, es de Bs. 20.000 para el público general y Bs. 15.000 para estudiantes. El aporte que incluye el acceso a todas las charlas y talleres, materiales, meriendas y almuerzos de ambos días.
Gracias al monto de la inscripción, Espacio Público ofrecerá becas para participantes que provengan de ciudades distintas a Caracas, seleccionados según sus necesidades tras enviar la solicitud de ayuda económica.
Datos bancarios para transferencia o deposito:
Banco Mercantil (cuenta de ahorros)
0105 0179 2401 7911 9621
A.C Espacio Público
Rif: J-310036810
Correo: gestió[email protected]
6to-Encuentro-Web-2.0-Ideas-que-conectan-722x1024]]>

Publicidad
Publicidad