De Interés

Manifestantes emprenden la marcha hacia plaza Juan Pablo II

A las 10 de la mañana del 23 de enero los manifestantes opositores que se congregaron en distintos puntos de Caracas, salieron marchando al punto de encuentro final que será la plaza Juan Pablo II en el municipio Chacao

Publicidad

Reportes diversos mostraban cómo los manifestantes salieron de sus puntos de encuentro hacía el punto de reunión. Los que salieron de Cotiza, al final de la avenida Fuerzas Armadas, donde se presentaron disturbios en días pasados, se encontraban marchando ya a las 10:30 a.m. por Roca Tarpeya y los que se congregaron en la plaza Madariaga, donde hubo represión desde temprano y al menos un detenido, salieron a marchar por hasta la avenida Páez.

Puente Hierro, 10:20
Foto: Puente Hierro, 10:20 a.m.

Los manifestantes congregados en la avenida Nueva Granada y la avenida Victoria ya salieron hacia el punto de concentración. La marcha también avanza desde la avenida Francisco Fajardo hacia la plaza de Chacao donde hablarán dirigentes de la oposición.
Francisco de Miranda, 9:58 a.m.
Foto: Francisco de Miranda, 9:58 a.m.

Frente a la Torre Exa, en El Rosal, estudiantes y civiles se sumaron a la concentración igual que en el distribuidor Santa Fe y en el unicentro El Marqués, donde los manifestantes comenzaron a movilizarse .


Los reportes de represión han sido aislados y las personas que se han congregado en los puntos de concentración han iniciado el recorrido hasta el punto de encuentro.

19-DANIELH-2
Foto: Daniel Hernández

La cantidad de personas era tal que era prácticamente imposible cruzar transversalmente las vías y aún cuando algunas zonas apenas empezaban a movilizarse ya otras personas estaban por llegar al punto de concentración.

En las Acacias exigieron libertad

En la Avenida Presidente Medina de la urbanización Las Acacias los manifestantes llenaron las calles a pesar de la represión de los cuerpos de seguridad en la Plaza Madariaga en El Paraíso, y en el puente 9 de diciembre -frente a los popularmente conocidos como «Los Verdes»-.
Los manifestantes expresaron su deseo de marchar por la libertad y democracia del país.

EE-OPOSICION-FRANCISCO-MIRANDA-23-ENERO-2019-23.01.19-DANIELH-6
Foto: Daniel Hernández

El diputado José Guerra estuvo presente en el lugar y afirmó que se buscaba con una gran concentración pacífica demostrarle al gobierno que los venezolanos desean una salida política constitucional y electoral a la crisis que hay en el país. “El gobierno lo que sabe es reprimir, para tratar de evitar que la voz del pueblo no se sienta pero aquí estamos en la calle”.
Taimi Gudiño, una mujer de aproximadamente 40 años de edad afirmó que asistir al velorio de su hermana, le dio la oportunidad -después de 18 meses de estar en Perú- de marchar por la libertad de Venezuela.
EE-OPOSICION-FRANCISCO-MIRANDA-23-ENERO-2019-23.01.19-DANIELH-4
Foto: Daniel Hernández

El joven Javier Cárdenas, de 20 años de edad, también manifestó su deseo: “Soy de Propatria, y marcho por la libertad de Venezuela, de los jóvenes. Estamos cansados de este régimen, de lo que está pasando, queremos ser libres, queremos poder tener un país donde podamos estudiar, cumplir todos nuestros sueños y lamentablemente con todo este gobierno no vamos a poder”.
El manifestante afirmó que fueron oprimidos en la Plaza Madariaga. “No estábamos haciendo nada. Los guardias nos tomaron fotos, estaban negándole el derecho a una mujer a tomar fotos, nosotros la defendimos y ellos lo que hicieron fue ‘malandrearnos’, sacarnos”.
EE-OPOSICION-FRANCISCO-MIRANDA-23-ENERO-2019-23.01.19-DANIELH-7
Foto: Daniel Hernández

Cárdenas explicó que el deseo de todos allí era marchar pacíficamente.
Incluso personas del interior del país aprovecharon la oportunidad para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Juan Carlos Rivas, de unos 40 años de edad, dijo que es originario del estado Trujillo. “Vine a hacer una diligencia pero no me pude ir. Estoy aquí acompañando el pueblo, si no, estuviera en Trujillo echándole duro a esto, con fuerza y sin miedo”.

Con reportes de Francis Peña]]>

Publicidad
Publicidad