De Interés

Twitter considera cambios para tu actividad privada y profesional

La función, denominada "Amigos de confianza" (“Trusted Friends”), permitiría a los usuarios enviar tuits solo a un grupo selecto de amigos o seguidores y "Facetas" ("Facets"), habilitaría a una persona la posibilidad de asumir diferentes personalidades utilizando la misma cuenta

Publicidad
Twitter

Twitter está considerando nuevas funciones que le permitirían a los usuarios separar su actividad privada y profesional, incluida una que limitaría quién ve ciertos tuits.

La función, denominado «Amigos de confianza» (“Trusted Friends”), permitiría a los usuarios enviar tuits solo a un grupo selecto de amigos o seguidores. Se parecería a «Amigos cercanos» (“Close Friends”) de Instagram para Historias: los usuarios no tendrían que cambiar de cuenta para tuitear a su público objetivo.

Otro lanzamiento sería «Facetas» («Facets»), una idea más compleja, que permitiría a una persona asumir diferentes personalidades utilizando la misma cuenta. De esta manera, los seguidores podrían escoger la «faceta» que les interesa o el perfil completo. Un ejemplo es el tuitero que escribe de deportes, política o situaciones personales.

Las dos primeras ideas fueron compartidas el jueves 1 de julio por @a_dsgnr, la cuenta del diseñador de Twitter, Andrew Courter.

“Los escuchamos a todos, alternando sus tuits de públicos a protegidos, haciendo malabares con las cuentas alternativas. Podría ser más sencillo hablar con quien quieras, cuando quieras ”, escribió Courter. “Con Trusted Friends, puedes tuitear a un grupo de tu elección. Quizás también puedas ver primero los tuits de tus amigos de confianza «.

En otra publicación, el diseñador explicó: «Aquí hay otro enfoque, adoptando una verdad obvia: somos diferentes personas en diferentes contextos (con amigos, familia, trabajo, público). Facetas, una idea temprana, te permite tuitear desde distintas personas dentro de 1 cuenta Otros pueden seguir toda la cuenta … o solo las facetas que les interesan «.

No se aclaró en qué fecha se pondrán a prueba estas funciones.

Publicidad
Publicidad