De Interés

La cabeza de El Koki tiene precio: 500 mil dólares

Sobre los hechos, y en sintonía con el discurso oficial, Carmen Meléndez aseguró: "No cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional"

Publicidad
Koki dólares

El chavismo ofrece 500.000 dólares por información que conduzca a la captura de la banda del Koki, quien mantiene en zozobra a los habitantes de la Cota 905, La Vega, El Paraíso, El Cementerio y El Valle desde hace años.

La noticia la dio a conocer el Ministerio de Interior, Justicia y Paz la tarde de este jueves 8 de julio, como una respuesta a los enfrentamientos que iniciaron el miércoles por la tarde y han dejado al menos 8 muertos y más de una decena de heridos. 

Por redes sociales se difundieron los carteles de búsqueda que crearon las principales autoridades de seguridad, en los cuales se acusa a Carlos Luis Revete, alias «El Koki», como asesino y se ofrecen $500 mil por su paradero. La misma cifra se entregaría por Carlos Calderón Martínez, alias «Vampi», y Garbis Ochoa Ruíz, alias «Galvis». Estos tres son los principales líderes de la banda del sector.

El precio de los otros

El gobierno de Maduro también puso precio a la cabeza de otros asesinos, entre ellos: Gionel Trejo, alias «El Trejo» y Romer Ordaz Clemente, alias «El Romer». Por este par se ofrecen 50.000 dólares.

Por otra parte, se darán 20.000 dólares por información sobre Franyerson Alexander Rivero, alias «el Franyerson»; Juan Carlos Pérez Vargas, alias «el Juampiro»; Alexander Eloy Rondón López, alias «El Goku»; José Luis Paredes Medina, alias «El chino» y Oswaldo René Velasquez, alias «El Rocky».

Quienes deseen realizar la denuncia deben llamar directamente al 911, así lo reafirmó el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñáñez al periodista y locutor de Radiorumbos, Manuel Isidro Molina.

«Complicidad internacional»

Tras el anuncio, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, escribió en su cuenta de Twitter: «En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la Paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades».

Lea también: Así se vive la guerra del Koki contra Caracas: plomo desde la madrugada

También señaló que «se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad (…)».

Sobre esto, y en sintonía con el discurso oficial, aseguró: «No cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional».

Publicidad
Publicidad