De Interés

Maduro confirma dos casos de la variante delta en Venezuela y mantiene el 7+7

El primer caso se trata de un deportista que llegó recientemente de Turquía y se encuentra aislado para evitar la propagación de la variante. El segundo caso es una doctora de 56 años que reside en Caracas y también está aislada

Publicidad
variante delta maduro

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, confirmó este domingo, 25 de julio, dos casos de la variante delta del covid-19 en Distrito Capital y el estado Miranda.

El primer caso se trata de un deportista que llegó recientemente de Turquía y se encuentra aislado para evitar la propagación de la variante. Según Maduro, el joven tuvo contacto con 30 personas cuyos análisis de la cepa delta dieron resultados negativos. El segundo caso es una doctora de 56 años que reside en Caracas y también se halla aislada.

Estas dos personas ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

María Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, detalló que los dos contagiados con la variante están vacunados, lo que ha garantizado que no presenten síntomas de gravedad.

Sigue el 7+7

Ante la llegada de esta nueva variante, Maduro afirmó que el esquema 7+7 de la cuarentena se prolongará en Venezuela debido a que los niveles de transmisibilidad de la enfermedad son altos (entre 30% y 60%). Sin embargo, dijo que dará más libertad al sector comercio y de transporte, en el último caso, permitirá viajes entre estados.

Lea también: El coronavirus Delta asusta hasta a los países con vacunas, como Rusia

Del mismo modo, aseguró que a partir de agosto dará “grandes sorpresas” relacionadas con la vacunación en el país. A modo de adelanto, indicó que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se convertirán en centros de inmunización.

Publicidad
Publicidad