De Interés

No necesitas estar vacunado para entrar a España: estos son los detalles

España actualizó las normas para entrar al país: el número de requisitos disminuyó considerablemente porque ni siquiera a debes estar vacunado si presentas uno de los otros dos documentos que te señalamos en esta nota

Publicidad

Hay nuevas normas para entrar a España y probablemente harán tu viaje más sencillo. Estas las compartió durante el fin de semana el Consulado español a través de su cuenta en Twitter, donde indicaron que «ya no es imprescindible estar vacunado».

¿Cuáles son todas las normas? El Estímulo te da los detalles aquí.

¿Quiénes presentan documentos?

Los viajeros mayores de 12 años deben presentar solo uno de los siguientes documentos: tarjeta de vacunación, certificado médico que muestre que ya se sufrió covid-19 o test negativo (PCR o antígenos).

Estas son las especificaciones por cada documento a elegir.

¿Qué pasa si solo llevo tarjeta de vacunación?

La tarjeta de vacunación debe mostrar que la persona tiene una vacuna homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El consulado aclara lo siguiente: «Si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean». Además señala que deben haber pasado menos de 270 días de la última dosis de haberse aplicado las dos dosis, salvo la vacuna monodosis.

¿Qué pasa si entrego solo certificado médico?

El certificado médico se entrega si se sufrió la enfermedad y lo puede emitir cualquier centro médico, público o privado, que indique que superó el covid-19. Debe ser válido en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

¿Qué debe indicar el test negativo?

El test negativo debe cumplir con lo siguiente: PCR hecho hasta 72 horas antes del viaje y prueba de antígenos con menos de 24 de antelación.

¿Y los niños menores de 12 años de edad?

El Consulado de España detalló que los niños menores deben presentar ninguno de estos tres requisitos, es decir, están exentos.

Más detalles

«Todos los viajeros deben completar antes de su viaje (máximo 48 horas antes, y cuando sepan el número de asiento) el formulario sanitario que se encuentra en la web spth.gob.es Excepción: no debe completarlo quienes tengan certificado UE de vacunación», escribió el Consulado español.

Publicidad
Publicidad