De Interés

¿Cantv cobra $10 por reconexión? Lo que se sabe de la cadena de WhatsApp

Mientras los clientes de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv vienen reportando aumentos en su facturación, una cadena de WhatsApp señala que quienes no cancelen a tiempo deben pagar $10 de penalidad. Sin embargo, esto no es del todo cierto

archivo
Publicidad

En la última semana una cadena de WhatsApp ha estado circulando acerca del supuesto pago de $10 por reconexión de la línea telefónica Cantv en caso de corte del servicio. La imagen que se difunde es la de una tabla con el terminal de número telefónico, el día de facturación que corresponde y la fecha en la que se indica que se debe pagar. Arriba de la tabla se lee: «Ahora tendrá sólo 5 días para pagar tu factura… Si pagas después de ese lapso, el sistema automáticamente te cargará $10».

Aunque la imagen de la fecha de pago según el terminal es real, ya que aparece en la propia página web de la estatal telefónica Cantv, lo que crea confusión es el monto que se especifica por reconexión. Además, el logo de Cantv en la imagen no corresponde con el logo oficial de la compañía.

¿Se debe pagar reconexión?

En la cuenta de Twitter de Cantv (@SalaPrensaCantv), llama a los usuarios a pagar para evitar suspensiones del servicio, aunque no señala que se deba realizar un pago especial por reconexión, aunque en algunas oportunidades ha señalado que “cualquier adicional generado será cargado a la factura”.

En una visita a una de las sucursales de Cantv, y ante la pregunta sobre el pago por reconexión, un empleado de la empresa señaló que el cobro por reconexión en la factura se llama «Actividades de Telecomunicaciones» y que este tiene un monto de Bs. 33, lo cual equivale a $6,2 si se toma en cuenta el tipo de cambio reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los servicios en aumento

Tras años en que los servicios públicos en Venezuela habían estado subsidiados, el Gobierno de Maduro está tomando otro rumbo, empujado por la crisis económica que viene experimentando el país. De esta forma, el subsidio al combustible ha venido mermando y los usuarios de los servicios de Cantv también vienen reportando un aumento en su facturación.

Incluso, el presidente de Cantv, Jesús Aldana, señaló en abril que se cortaría el servicio a las personas que no paguen su factura en al menos dos meses. Esto sucede al mismo tiempo en el que Nicolás Maduro anunciaba que el 10% de la empresa de telefonía se cotizaría en la Bolsa de Valores de Caracas.

Además, el aumento de los servicios de Cantv es más evidente en las actualizaciones que están realizando a su servicio de internet. La empresa empezó a ofrecer en algunas zonas de Caracas y de otras ciudades del país un servicio de internet con fibra óptica en el que los precios pueden llegar hasta los $100.

Publicidad
Publicidad