De Interés

¿Qué pasó con la enfermera que arrestaron por exigir el uso de tapabocas en Lara?

El caso de María Suárez, jefa de enfermeras del Hospital de Carora, se viralizó en redes sociales: ¿La dejaron libre? ¿Qué hicieron sus compañeros? ¿Tarek William Saab actuó ante el caso? Aquí hay respuestas

Publicidad

Una petición de uso de tapabocas a un policía regional del estado Lara hizo que arrestaran momentáneamente a María Suárez, la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, este jueves 30 de junio.

La acción de los policías quedó registrada en un video que grabaron los compañeros de Suárez y se viralizó rápidamente en redes sociales. ¿La razón? La exigencia de la enfermera era lógica, ya que llevar tapabocas sigue siendo obligatorio en Venezuela, especialmente en centros de salud, desde el inicio de la pandemia.

¿Qué pasó exactamente? El Estímulo da detalles en esta nota. 

María Suárez pidió a un funcionario que usara el tapabocas dentro del hospital larense. El policía se negó, se presentó en la dirección, le puso las esposas y se negó a quitárselas por varios minutos. Esa información la compartió la organización Médicos Unidos de Venezuela a través de su twitter. 

Según los testimonios, el director del hospital de Carora, el doctor Ángel Chirinos, solicitó varias veces que se las quitaran, ya que se trataba de un caso de abuso de poder y la estaban maltratando. Algo que se evidencia en el video que se compartió en internet. 

¿El fiscal chavista hizo algo?

Sí. Tarek William Saab indicó que los funcionarios fueron arrestados e imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel por vejar y esposar a la enfermera. 

Los nombres de los policías son: Darling Cordero, Pablo Melendez y Edrianny Linares. Además indicó que el caso lo llevará la fiscalía 21 del Ministerio Público en el estado Lara. 

Publicidad
Publicidad