De Interés

Ojo Venezuela, así está cambiando Netflix su sistema de cobro por compartir claves

Un nuevo sistema para prevenir las cuentas compartidas llega a 5 países de Latinoamérica. Es poco probable que la estrategia no se haga global. Conoce cómo es el cobro y cómo va a cambiar el uso de pantallas en diferentes hogares

Publicidad

Netflix está probando una nueva forma de recibir pagos de las personas que piden prestadas contraseñas. La compañía está implementando una opción en cinco países de América Latina bajo para habilitar el acceso de manera legítima a otros usuarios, por una tarifa mensual pequeña, informó Variety este 19 de julio.

A partir de agosto, el servicio de streaming lanzará una función de «agregar un hogar» en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. En resumen, la idea es acabar con la estrategia de comprar un plan, regularmente el más caro, y pagarlo entre varios, para que cada uno use las pantallas desde donde desee.

Tal decisión se tomó después de que en marzo Netflix estrenara una función de «agregar miembro adicional» en Chile, Costa Rica y Perú, para pagar una tarifa mensual para que las personas fuera de sus hogares accedan al servicio.

Un negocio millonario

Netflix estima que los clientes comparten sus contraseñas de inicio de sesión, en violación de sus términos de servicio, lo que incide en que más de 100 millones de hogares no pagan por el servicio, incluidos más de 30 millones en Estados Unidos y Canadá.

El «uso compartido generalizado de cuentas entre hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio», escribió Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, en el blog de la empresa, anunciando la expansión.

En los cinco nuevos mercados, el costo para que los miembros de Netflix compren un “hogar” adicional para acceder al servicio será: 219 pesos mensuales en Argentina y US$2.99 ​​mensuales en República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los clientes del plan Básico pueden agregar una hogar adicional; aquellos con los planes Estándar pueden comprar hasta dos adicionales, y los suscriptores de nivel Premium pueden comprar hasta tres adicionales. En las pruebas de Netflix en Chile, Costa Rica y Perú, los clientes pueden agregar hasta dos cuentas por alrededor de dos o tres dólares mensuales.

Debemos tener en cuenta que el uso compartido de contraseñas de Netflix se aplican a las personas en el hogar del cliente, en lugar de los límites físicos del mismo. Entonces, por ejemplo, quienes pagan pueden acceder a Netflix cuando viajan, asegura la compañía. “Si está fuera del hogar de Netflix durante un período prolongado, es posible que ocasionalmente se le pida que verifique su dispositivo”, dice en su sitio web de atención al cliente.

Está previsto que Netflix informe los resultados del segundo trimestre de 2022 el martes 19 de julio, después del cierre del mercado. La compañía pronosticó previamente una disminución neta de 2 millones de suscriptores a nivel mundial; algunos analistas de Wall Street creen que las subpérdidas del segundo trimestre estarán por debajo de ese número gracias a la popularidad de «Stranger Things 4».

Netflix podría generar un aumento anual de US$ 1.6 mil millones en ingresos globales si lanzara los planes de actualización de pago de contraseñas compartidas en todo el mundo, según estimaciones de la firma Cowen de Wall Street.

Publicidad
Publicidad