De Interés

Una osa polar pide ayuda a unos humanos por una lata atorada en la boca

Una pequeña de dos años de edad tenía muchos problemas para comer y beber debido al bloqueo. Un equipo especial llegó al rescate. Esto fue lo que pasó

Publicidad

Tenemos una idea muy salvaje de los osos polares, tal vez influenciada por las películas. Pero lo cierto es que un animal en problemas puede reaccionar de diferentes maneras, incluso solicitando ayuda a su mayor depredador: los humanos.

Así sucedió en el norte de Rusia, donde una hembra de dos años deambulaba con una lata atorada en la boca, específicamente en un asentamiento llamado Dikson. Los turistas observaron que la pequeña se acercaba a ellos sin ningún tipo de agresividad, con el deseo de ayuda. En los videos grabados por diferentes personas se puede ver la tierna y a vez angustiante escena.

En uno de los videos se nota que un hombre trata de sacar la lata, pero la pieza parece estar demasiado hundida entre los colmillos y la lengua de la osa. Una persona le dijo a The Mirror: «Se cansó tanto con la lata que se acercó a nosotros y nos sacó la lengua. Pero era imposible ayudar sin traumatizar al oso, así que la gente se dio por vencida”.

Afortunadamente la historia tiene un final feliz:apareció un equipo del zoológico de Moscú. Le administró un sedante con un dardo, le quitó la lata y no la cortó en el proceso.

“Esperamos que todo salga bien. Dejamos algunos peces cerca de la osa porque llevaba mucho tiempo sin comida ni agua”, dijo a Reuters Svetlana Akulova, directora general del zoológico de Moscú.

Un veterinario del zoológico aseguró que, aunque la osa parecía demacrada y deshidratada, debería poder recuperarse por completo de sus heridas. Está lista para ser liberada de regreso a su hábitat después de unos días de monitoreo.

Publicidad
Publicidad