De Interés

Conoce a Eddie, la tortuga que se mueve con ruedas tras un brutal ataque

Es la nueva sensación de internet. Todos se preguntan cómo fue que esta mascota de una familia de Inglaterra terminó con dos ruedas de carro de juguete. Esta es su historia

Publicidad
Eddie

Es la nueva estrella de internet. Se llama Eddie y desde que las imágenes salieron de una familia de Inglaterra, los medios de comunicación no paran de preguntar: ¿qué hay detrás de esta historia?

«Se ha vuelto un poco loco», dijo la dueña de Eddie, Emma McNicholas, a Fox News Digital en una entrevista telefónica sobre la atención de los medios que ha recibido la tortuga hasta ahora.

¿Qué sucedió? Empecemos por lo obvio: la tortuga sufrió una doble amputación. ¿Por qué? Aquí es donde la cosa se pone dramática aunque el final es positivo.

El propietario anterior de Eddie «dijo que ya no podían cuidarlo», cuenta McNicholas. La familia McNicholas le ofreció un hogar «donde pudiera vivir su mejor vida y deambular», explica McNicholas. Pero, en mayo, Eddie sufrió lo que se cree que fue un ataque de un animal, posiblemente una rata salvaje, después de que escapó al patio por la noche.

Emma señaló que durante el día, «lo sacamos al jardín y lo dejamos deambular». Pero Eddie, que es «mucho más rápido» que la otra tortuga que la familia poseía, «se las arregló para escapar de su recinto interior y salió por la puerta y regresó al jardín trasero». No fue hasta que bajó a preparar a los niños para la escuela que vio que Eddie «no estaba donde se suponía que debía estar».

La familia comenzó a buscarlo frenéticamente, y cuando McNicholas abrió la puerta de su jardín trasero para dejar salir a sus perros, vio a Eddie, de espaldas a ella. «Salí, lo recogí, y estaba cubierto de sangre», dijo Emma, señalando que apenas podía ver su rostro.

Un veterinario brillante

El veterinario supuso que una rata atacó a Eddie después de su escape al jardín trasero. Las patas delanteras no sobrevivieron al accidente.

Eddie permaneció en el hospital durante una semana después de su doble amputación el 1 de julio. «Realmente lo estábamos extrañando», dijo McNicholas. «Tenía heridas bastante grandes que necesitaban sanar».

Después de que Eddie regresó a casa, necesitaba «cambios de vendaje diarios y un ungüento especial». «Incluso terminamos llevándolo de vacaciones con nosotros durante una semana porque no podíamos confiar en nadie más para cuidarlo», continuó Emma.

El veterinario pudo equipar a Eddie con un «eje» para colocarle ruedas nuevas cuando las necesitara, fijadas al fondo del caparazón con resina.

El eje son «dos pernos pequeños. Tienen clips en el extremo de ellos y ahí es donde van las ruedas. Así que se enganchan y se quitan», dijo McNicholas.

La familia le puede cambiar las ruedas cuando quieren. «Acabo de comprar algunos nuevas en eBay», dijo ella a Fox.

¿Y cómo se mueve? «Es increíble», explicó McNicholas. «Estaba realmente alerta inmediatamente después de la cirugía… y no ha parado desde entonces».

Y para los niños de la casa, Alfie (11 años) y Lola (8), Eddie es como una novedad. «Ellos lo amaban antes de todo esto», dijo Emma. «Él es aún más entretenido para los niños ahora».

Mira cómo se mueve Eddie en el siguiente video:

l

k

Publicidad
Publicidad