De Interés

Pasajera rompió la ventana de un avión y la aerolínea le pagó 300 dólares

Un video que se hizo viral en TikTok muestra a una joven preocupada porque la ventana del puesto en que viaja se había partido. Esto fue lo que pasó en realidad

Publicidad

Una pasajera de Southwest que volaba desde Tucson, Arizona a Las Vegas, publicó un video en TikTok que la mostraba sentada junto a una ventana rota, a la que le faltaba una pieza grande. Si no hubiese más información, parecía que corría peligro.

Pero en publicaciones posteriores, dijo que, en realidad, solo se rompió la capa interior de la ventana, que está hecha de plástico. Ella se había apoyado contra ella y el plástico se fracturó.

«Tan pronto como mi codo aplicó cualquier tipo de presión leve, tan pronto como eso sucedió, toda la ventana se rompió, se hizo añicos, todo», explicó en el video.

Dijo que llamó a una azafata, que «se quedó boquiabierta» ante la vista inusual. «Hace un giro de 180, corre hacia la cabina del piloto», dijo la pasajera, y después de hablar con el piloto, el asistente regresó para asegurarle que estaba a salvo: la ventana protectora exterior era suficiente para garantizarle que no corría peligro.

@www.yomom.c0m

Southwest starting to feel like Spirit

♬ The Home Depot Beat – The Home Depot

La explicación científica

Joaquim Martins, profesor de la Universidad de Michigan y experto en diseño de aeronaves, le dijo a Yahoo que si bien nunca antes había visto romperse una barrera de plástico en un avión, no representaba ninguna amenaza.

Martins explicó que la parte de plástico de la ventana no se ve afectada por la presión de la cabina. En cambio, la ventana de vidrio exterior absorbe toda la fuerza.

Los elementos no estructurales que se rompen en los aviones son «perfectamente normales», dijo Martins, y la viralidad del video probablemente se debió al impacto de lo que parecía ser una ventana rota. El experto aclaró que si hubiera sido el panel de vidrio real, «habrían succionado cosas y ella habría tenido que ponerse una máscara de oxígeno».

Al final, la aerolínea le ofreció a la pasajera un bono de vuelo de $300 como ofrenda de paz.

Publicidad
Publicidad