De Interés

Aparecen los 7 venezolanos que naufragaron en ruta hacia EEUU

"Hija estamos bien. Te amo", fueron las palabras que terminaron con una semana de zozobra de Jennifer Oliveros, quien no sabía que había pasado con toda su familia que cruzaba en lancha de Colombia a Nicaragua en lo que ellos creían era una ruta más corta a EEUU

archivo
Publicidad

El domingo por la noche los familiares de los 7 venezolanos que desde hace una semana estaban desaparecidos en medio de la ruta hacia EEUU recibieron noticias. Tras cinco días de naufragio, aparecieron en las costas de Nicaragua.

Hace apenas dos días la hija de la familia Oliveros-Rodriguez estaba desesperada. Para Jennifer Oliveros lo que debía ser un reencuentro con sus familiares está siendo marcado por momentos de mucha tensión.  Su mamá, su papá, su hermana, su cuñado, sus dos sobrinos y su primo desaparecieron en medio del trayecto de Venezuela a EEUU.

La familia Oliveros y Rodríguez salió desde Valencia con destino a Estados Unidos. La ruta por la que optaron era en teoría la más segura pues no debían atravesar la peligrosa selva de Dariénqué tantos migrantes atraviesan día a día.

La ruta que tomaría la familia Oliverossería la siguiente: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés, luego Corn – Managua – Honduras, y así hasta llegar a EE.UU.

La última comunicación antes del naufragio

Jennifer asegura que la familia logró llegar hasta San Andrés y se comunicó con ellos el lunes 8 de agosto a las 9 de la noche.  En esa comunicación su madre le informó que saldrían de San Andrés a la isla de Core en Nicaragua.  Este trayecto en lancha sería mucho más corto de lo que ya habían atravesado, sin embargo desde ese momento no tuvieron contacto con ellos. 

Familiares de estos siete venezolanos desaparecidos lograron contactarse con otros migrantes que iban en la misma ruta que su familia, pero nadie los había visto hasta este domingo que fueron rescatados y se encuentran en un refugio en Nicaragua.

¿Cómo se encuentra la familia Oliveros-Rodríguez?

Los venezolanos que naufragaron fueron Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez, quienes también viajaban con sus hijos Kristian Miguel de nueve años y Kristofer Rodríguez de seis y un primo de la familia (Manuel Medina). 

Aunque los familiares no tienen detalles de qué les pasó a los 7 valencianos, Jennifer Oliveros, saben que está aún con efectos por insolación, pero con bue estado de salud.

«Los niños tuvieron un pico de deshidratación pero ya los trataron, están bien, están comiendo. Mi mamá me dice que tiene secuelas propias del naufragio, como pérdida de equilibrio», asegura.

Publicidad
Publicidad