De Interés

Charles Manson le dejó un extraño dibujo a la hermana de una de sus víctimas

El líder de la "Familia Manson", culpable del asesinato de Sharon Tate, le dio un dibujo y una carta de a la hermana menor de la víctima. Se creía que era un mapa para encontrar más cuerpos. Esto fue lo que pasó

Publicidad

Charles Manson le dejó un dibujo críptico a Debra Tate, hermana de Sharon Tate, una de las víctimas del clan del asesino. Así lo ha contado la familiar en una entrevista a The Sun.

Sharon, de 26 años, fue una actriz y modelo que fue brutalmente apuñalada y estrangulada, estando embarazada, hasta la muerte junto con otras cuatro personas por miembros de la llamada «familia Manson». El hecho ocurrió en la casa de la víctima, en Beverly Hills, en 1969. En ese entonces, Debra tenía 16 años.

Debra, que ahora tiene 69 años, aseguró que unos años antes de que Manson muriera en 2017, recibió un dibujo codificado y una extraña carta décadas después de que ambos se vieran en la cárcel.

La hermana menor de la víctima relató que se reunió con Manson en la cárcel del condado de Los Ángeles poco después de que lo arrestaran y lo acusaran de estar detrás de lo que se conoció como los asesinatos «Helter Skelter».

Debra se reunió con Manson encadenado en la cárcel, pero ninguno dijo nada. «Tenía dos guardias a mi lado, y nos sentamos allí mirándonos durante unos 10 minutos», contó. «No se pronunciaron palabras; todo lo que hicimos fue mirarnos a los ojos. Podía ver y sentir el aura de maldad a su alrededor».

Debra no tuvo más contacto con Manson hasta décadas después, cuando le escribió preguntándole si había sido el autor intelectual de otros asesinatos. Manson había afirmado a menudo que había más víctimas.

Tate le dijo al Sun que recibió una carta de Manson en la que «parloteaba» sobre cómo él era un «forajido» y no delataría a los demás. «Pero me hizo un pequeño dibujo que era una réplica exacta de las montañas Panamint, la cadena montañosa que rodea el rancho Barker donde Manson se escondía después de los asesinatos y finalmente fue capturado», agregó.

«También había lo que a primera vista parecía un sol saliendo por encima de las colinas, pero cuando mirabas más de cerca, en realidad era una pequeña imagen de Charlie, porque tenía una pequeña ‘X’ en la frente».

Mason tenía tatuada una esvástica en la frente.

Manson
Manson y la marca reconocible en la frente

El dibujo incluía pequeñas marcas X adicionales que Debra le dijo a The Sun que cree que podrían ser lugares de entierro para otras víctimas de la familia Manson. Sin embargo, las excavaciones realizadas en el rancho Barker a instancias de Debra no han arrojado restos humanos.

Manson murió a los 83 años mientras cumplía cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran.

«Lloré cuando murió y oré por su alma», dijo Debra. «Le dije a Dios que él era su problema ahora».

Publicidad
Publicidad