De Interés

Camilo Guevara: ¿qué hacía el fallecido hijo del Che en Caracas?

Guevara se graduó en derecho laboral y era directivo del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, una institución que se dedica a difundir la obra y pensamiento de su padre

Publicidad

Camilo Guevara March era el hijo mayor de Ernesto «Che» Guevara y falleció este 30 de agosto en Caracas.La noticia de su muerte la comunicó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta en Twitter: «Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas (…)«.

Camilo Guevara tenía 60 años y según Díaz-Canel, falleció a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó de un infarto.

Nació en 1962 y era uno de los cuatro hijos del Che Guevara con la cubana Aleida March, el resto son Aleida, Celia y Ernesto.

A pesar de ser hijo del revolucionario, Camilo Guevara no era tan conocido en Cuba y en el extranjero. Aleida, su hermana mayor y médico, es quien ocupa generalmente la representación familiar.

¿A qué se dedica Camilo Guevara?

Guevara se graduó en derecho laboral y era directivo del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, una institución que se dedica a difundir la obra y pensamiento de su padre. Su gestión inició cuando la viuda del Che se jubiló. 

¿Qué vínculos tenía con Venezuela?

Camilo Guevara estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso, a quien Díaz-Canel y Chávez incluyeron en sus respectivos mensajes de pésame a la familia.

Dejó tres hijas, dos de su actual matrimonio y otra del anterior con Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y fallecida a principios de este año.

El chavismo se despide

Tras conocerse la noticia de su muerte, varias figuras del chavismo han dado su pésame a través de redes sociales, siendo Nicolás Maduro el primero de ellos:

También Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba:

Igualmente, Freddy Ñáñez envió las suyas:

Publicidad
Publicidad