De Interés

Panamá tiene nuevo protocolo de covid-19 para ingresar al país (+detalles)

La relajación de las medidas llega en un momento en el que la OMS asegura que el mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia"

Publicidad
Panamá

Panamá disminuyó los requisitos que había implementado para ingresar al país tras la pandemia del covid-19. La aerolínea Laser Airlines emitió un comunicado a sus pasajeros indicando los nuevos requerimientos del país centroamericano.

Según el decreto emitido por la República de Panamá con fecha 14 de septiembre de 2022, queda sin efecto las medidas sanitarias impuestas a los viajeros que querían entrar a dicho territorio. Anteriormente los viajeros necesitaban cubrir los siguientes requisitos:

  • El código QR tras registrarse en la página web de Panamá (www.panamadigital.gob.pa).
  • Esquema completo de vacunación.
  • Prueba covid-19 con resultado negativo o no detectado.

¿El fin de la pandemia?

La relajación de las medidas llega en un momento en el que la OMS asegura que el mundo «nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia» del covid-19, que ha matado a millones de personas desde finales de 2019.

«La semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano», aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, el llamado de la OMS es a no bajar la guardia. «Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también», subrayó el máximo responsable de la OMS.

Publicidad
Publicidad