De Interés

Catia La Mar: ¿qué se sabe de la explosión de la bombona de oxígeno?

La explosión dejó seis heridos de gravedad. Todo lo captó la cámara de seguridad de una edificación vecina: ¿Qué han dicho las autoridades? ¿En dónde ocurrió exactamente el siniestro? ¿Las pérdidas son absolutas?

Publicidad

Todo pasó cerca de las 12:40 pm del mediodía en Catia La Mar y un video que grabó la cámara de seguridad de un edificio en la calle paralela lo muestra bien: el estruendo de la explosión sorprendió a conductores y transeúntes, el humo se extendió por toda una calle y quien pudo, intentó protegerse. Todo en menos de 30 segundos. 

¿Cómo pasó? ¿Cuántos heridos hay? ¿Las pérdidas materiales son absolutas? El Estímulo responde algunas preguntas en esta nota. 

¿Dónde ocurrió?

La explosión ocurrió en la avenida Atlántida de Catia La Mar dentro de un local llamado «Mi oxígeno» que se dedicaba al llenado de oxígeno medicinal. 

Esta empresa funcionaba en la planta baja de una edificación residencial de tres pisos. El diario La Verdad de Vargas indicó que en la estructura vivían al menos dos familias.

¿Cuántos heridos hay?

Hay seis personas heridas de gravedad. A tres de ellos los trasladaron al Hospital de Pariata y los otros a la clínica privada Provesalud, ubicada en Catia La Mar.

¿Cómo quedó la estructura?

La edificación donde funcionaba la empresa sufrió graves daños materiales. Los vehículos y comercios que se encontraban en los alrededores también resultaron afectados. 

La causa del siniestro continúan investigándola los cuerpos policiales y de bomberos del estado Vargas. Sin embargo, medios locales han compartido que la explosión pudo haberse generado mientras los empleados descargaban una bombona al depósito.

Así quedó la estructura: 

Publicidad
Publicidad