Panadería La Almendrina: hallan sin vida a los niños Mathías y Lucía
Los hermanos De Freitas, de 8 y 6 años, habían dado señales de vida unas horas después del doble terremoto
Los hermanos De Freitas, de 8 y 6 años, habían dado señales de vida unas horas después del doble terremoto

La historia de los hermanitos Mathías y Lucía De Freitas, de 8 y 6 años, llegó a su final. No fue posible rescatarlos con vida. Los niños se encontraban bajo los escombros de la panadería La Almendrina, en Catia La Mar, y su madre, Jennyfer, clamó repetidamente en redes sociales por ayuda especializada para sacarlos, pues habían dado señales de vida.
Al igual que los rescatistas internacionales, la ayuda especializada llegó más de dos días después y apenas hoy, 29 de junio, pudieron llegar a los niños.
Mathías y Lucía estaban con su papà Gabriel De Freitas en la panadería, que era muy conocida en la zona. Su madre contó que a las 6.01 pm de ese día, apenas minutos antes del terremoto, recibió un video de los pequeños jugando con unos globos.
La panadería estaba en la planta baja de un edificio de tres pisos, que se desplomaron sobre el comercio. Junto con los niños sacaron el cuerpo de su padre y el de otra persona adulta, pero aún hay más. Según contó un sobreviviente que iba todos los días a la panadería La Almendrina a esa hora, ese día estaba particularmente llena de clientes.