De Interés

Plataforma Unitaria votará para oficializar eliminación del interinato de Guaidó

Aunque la Plataforma Unitaria parece decidida, las normas del Parlamento exigen que haya unas votaciones que respalden la propuesta de eliminar el interinato de Guaidó. Las elecciones serían la próxima semana, pero todavía no hay un día definido

Publicidad
Guaidó anuncia regreso de Venezuela a Comunidad Andina de Naciones

Lo que se anunció en rueda de prensa busca hacerse oficial: la semana próxima la Plataforma Unitaria hará unas votaciones para que su petición de eliminar el Gobierno Interino de Juan Guaidó esté respaldada.

La información la dio a conocer Reuters este jueves 22 de diciembre, un día después de la reunión de los partidos opositores Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo ante los medios de comunicación.

Este grupo propuso que lo debería quedar, tras la eliminación del interinato de Guaidó, es un consejo de administración que maneje los activos del país en el extranjero.

¿Quién respalda el interinato?

Todavía lo hace Voluntad Popular, el partido al que pertenece Juan Guaidó.

¿Se votó antes para eliminar el Gobierno de Guaidó?

Sí. La propuesta de PJ, UNT, y AD se aprobó el miércoles en una sesión virtual. Hubo72 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones, pero según las normas de la Asamblea Nacional, para que el texto quede en firme debe ser sometido a una segunda discusión, prevista para la semana entrante.

¿Qué pasa si se aprueba la propuesta?

Se elimina la presidencia interina de Guaidó y los diputados deberán escoger a los cinco miembros del consejo de administración que estará a cargo de los activos de Venezuela en el extranjero.

¿Cuáles exactamente? Citgo la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los del Banco Central (BCV) y una comisión ejecutiva que se ocupará de asuntos relativos a la «defensa de los activos en el exterior.

(Información de Reuters con el reporte de Vivian Sequera y Mayela Armas)

Publicidad
Publicidad