De Interés

Caso Juana Valentina Uribe: hallan sana y salva a la diseñadora secuestrada en Aragua

La joven diseñadora fue secuestrada entre Las Tejerías y Maracay por un grupo de hombres que salieron de los alrededores de la carretera. Su caso se hizo viral y las autoridades lograron encontrarla viva y sin signos graves de violencia

Publicidad

Juana Valentina Uribe no es un nombre muy reconocido, pero su secuestro se volvió viral por las condiciones en que se dio. Su madre, Yezmin Salgado, denunció el jueves 12 de enero en Instagram su rapto para pedir ayuda y de inmediato ocurrió la acción.

El fiscal general. Tarek William Saab, abrió una investigación para dar con el paradero de la joven y tras activar a las autoridades del CICPC, la joven fue rescatada la tarde de este viernes 13 de enero.

¿Quiénes la secuestraron? ¿Cómo sucedieron los hechos? ¿A qué se dedica Valentina Uribe? Esta es la información que se maneja hasta ahora.

¿Qué pasó?

Juana Valentina Uribe viajaba desde San Antonio del Táchira hacia San Antonio de los Altos junto a su padre Hernán Uribe y su hermano de 14 años. El grupo familiar, de origen colombiano, había pasado unos días en Cúcuta por vacaciones de Navidad.

Hernán, Valentina y el adolescente viajaban en un carro modelo Aveo azul, el cual tuvo una falla mecánica que los hizo parar en el kilómetro 71 de la Autopista Regional del Centro, entre las Tejerías y La Victoria, en el estado Aragua. 

Unos minutos después, tres hombres salieron de los alrededores y les robaron sus pertenencias. Después de varias amenazas, decidieron llevarse a Juana Valentina Uribe y dejaron claro que los violentarían si se oponían.

De acuerdo con el medio colombiano La Opinión, Hernán Uribe avisó como pudo a las autoridades venezolanas cercanas. Luego llamó a su esposa para indicarle que habían secuestrado a su hija, cuyo paradero todavía es desconocido.

Este mismo medio indicó, de forma extraoficial, que los secuestradores se comunicaron con la familia y pidieron una gran suma de dinero en dólares. Algunos medios indicaron que la cifra iba entre 8.000 y 10.000 dólares, pero no se pudo concretar la entrega.

¿A qué se dedica Valentina Uribe?

Valentina Uribe tiene 23 años de edad, y es comunicadora social egresada de la Universidad Santa María y en paralelo diseña y vende ropa con su emprendimiento @valentinauribedesign. Fueron sus mismos compañeros y la comunidad en Instagram de su madre, Yezmin Salgado, quienes lograron viralizar la situación por la que pasaban.

Habló Tarek Saab

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que designó a los fiscales 6to de Aragua y 99 nacional para investigar el caso de Juana Valentina Uribe.Para encontrarla, se activaron patrullas de PoliAragua, Conas, Bomberos, Protección Civil y policías municipales.

Román Camacho, periodista de sucesos, indicó en Twitter que el secuestro lo habría organizado el Tren de Aragua, la red de delincuentes que opera desde Tocorón y se ha extendido a otros países de América Latina.

Publicidad
Publicidad