De Interés

Teleférico de Mérida reabre todas sus estaciones: estos son los precios y horarios

El Teleférico de Mérida ya tiene todas sus estaciones activas para recibir a turistas. En esta nota te indicamos el precio del boleto hasta el Pico Espejo, su última estación

Publicidad

El Teleférico de Mérida finalmente reabrió todas sus estaciones esta semana, informó la Radio Fe y Alegría. Después de meses de aperturas progresivas, la parada del Pico Espejo ya podrá recibir turistas.

El Teleférico de Mérida, también conocido como Mukumbarí, había cerrado sus puertas en 2020 debido a la pandemia. En agosto de 2022 se abrió el primer tramo y en diciembre ya estaban funcionando dos más: La Aguada y Loma Redonda.

Esta reapertura ocurre pocos días antes de la temporada vacacional de Semana Santa, y en esta nota El Estímulo indica cómo quedaron las tarifas y cuáles son las condiciones para subir hasta la última estación.

Así quedaron las tarifas:

Las entradas se venden de manera general y tienen un precio de 482,20 bolívares o 19,99 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela para el viernes 17 de marzo.

Este precio disminuye si se trata de adultos mayores, y niños entre tres y doce años de edad. Ellos deberán cancelar 289,32, equivalente a 11,99 dólares oficiales.

Ciertas condiciones aplican

Los niños menores de tres años de edad no cancelan entrada, pero tienen prohibido subir hasta la última estación (Pico Espejo) debido a las condiciones climáticas. El recorrido de estos niños llega hasta Loma Redonda, la cuarta parada.

¿Qué horarios tiene el Teleférico de Merida?

El Teleférico de Mérida tiene los siguientes horarios de ascenso:

Los jueves solo sube hasta la estación base, conocida como Barinitas.

Los viernes, sábados y domingos funcionan estación Barinitas (hasta las 8:00 pm), La Montaña (hasta las 7:30 pm), La Aguada (hasta las 5:30 pm), Loma Redonda (hasta las 4:30 pm) y Pico Espejo (hasta la 1:00 pm).

Si usted desea más información, puede consultar la cuenta en Instagram del teleférico @mukumbari.

Publicidad
Publicidad