De Interés

¿Sascha Fitness es investigada por autoridades colombianas? Esto es lo que se sabe

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria en relación con la comercialización ilegal de los productos de la marca Hydrolyzed – Sascha Fitness Colombia. La influencer respondió, pero hay más. Esto es lo que se sabe

Publicidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria en relación con la comercialización ilegal de los productos de la marca Hydrolyzed – Sascha Fitness Colombia. Esta es la única información que sobre la conocida empresaria venezolana circula hasta el momento en medios colombianos, pese a que una modesta web de Lechería puso a rodar que se investigan los fondos de Sascha Barboza y a su entorno familiar.

En un comunicado del ente colombiano emitido el 30 de mayo se lee lo siguiente sobre el problema con sus productos:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de los diferentes productos bajo la marca HYDROLYZED – SASCHA FITNESS COLOMBIA, promocionados como suplementos dietarios y los cuales no están amparados por un registro sanitario emitido por la autoridad competente en esta categoría, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal. (Ver imagen).

Los diferentes productos comercializados bajo la marca HYDROLYZED – SASCHA FITNESS COLOMBIA son ofertados como suplementos dietarios con supuestos altos niveles proteicos para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía. Además, prometen ser más efectivos en aporte de proteínas en relación con las proteínas naturales consumidas por el ser humano. También se menciona que contiene enzimas digestivas que ayudan a mejorar la digestión.

Los productos se venden a través de la plataforma www.saschafitnesscol.com. En concreto, son seis suplementos dietarios los considerados ilegales: (BCAA NATURAL LIMA LIMÓN – BCAA NATURAL MANGO COCO – BCAA NATURAL PIÑA – BCAA NATURAL PIÑA COLADA – BCAA NATURAL SANDÍA – BCAA NATURAL UVA). Todos se promocionan «para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora del sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y apoyo a la pérdida de grasa y mejora de la composición corporal».

En resumen, la entidad del vecino país concluyó que no tienen registro sanitario, por lo cual comercializarlos en Colombia es ilegal. Al no tener registro, no hay una evaluación de «en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores».

A continuación puedes leer el comunicado:

Alerta Sanitaria_149-2023_hydrolyzed, Sascha Fitness Colombia on Scribd

En sus redes sociales, la empresaria Sascha Barboza aseveró que el distribuidor oficial de sus suplementos en Colombia sí «cuenta con absolutamente todos los permisos sanitarios y están en regla«. 

«El problema son los productos de mercado negro, tiendas que compra en mi página web, envía a un casillero en Estados Unidos y luego a Colombia, esos entran sin los permisos por Colombia», explicó en Twitter.

Sin embargo, al Invima no le basta con una aclaratoria de Twitter y la medida sobre los productos sigue en pie, seguramente hasta que sean sometidos a control sanitario.

Publicidad
Publicidad