De Interés

Destituyen a un director de Protección Civil de Miranda por disparar al aire en una fiesta

La destitución fue una solicitud del alcalde del municipio Independencia del estado Miranda luego de que se viralizara un video del exdirector de Protección Civil de su localidad disparando al aire

Publicidad

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, destituyó este sábado 19 de agosto al director de Protección Civil del municipio Independencia del estado Miranda, Luis Alfredo Rasquín.

En X (antes Twitter), Ampueda expuso que por «conducta inmoral y acto lesivo al buen nombre o a los intereses del órgano o ente de la Administración Pública, siendo en este caso la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres», Rasquín fue destituido.

La razón real de todo fue un video que se viralizó en redes sociales y muestra a Rasquín disparando un arma al aire durante una fiesta de cumpleaños. 

Ampueda indicó también: «Como director encargado asume el Lic. Danny Tabata Giménez (E) hasta tanto se designe oficialmente el reemplazo».

Esta decisión se tomó por solicitud del alcalde del municipio Independencia, Rainer Púlido, quien obtuvo el aval de órgano involucrado.

Estas son algunas reacciones en redes sociales tras la difusión del video:

Publicidad
Publicidad