De Interés

Cines Unidos estrena la primera sala en Venezuela con sonido inmersivo

La primera sala con tecnología sonora Dolby Atmos ya es una realidad en el país gracias a Cines Unidos. Aquí te contamos de qué trata esta experiencia auditiva de 360 grados y dónde se puede disfrutar así como su costo

Publicidad

Efectos de sonido que te transportaran dentro de tu película favorita para experimentar sus universos a través del audio, es lo que promete Cines Unidos con la incorporación de la nueva tecnología Dolby Atmos en sus cines. En dos palabras: experiencia inmersiva.

Desde este 10 de noviembre, los amantes del cine podrán disfrutar en la sala 8 del Cines Unidos del Centro Comercial Líder, de la primera sala en Venezuela con tecnología de sonido tridimensional Dolby Atmos que brinda una experiencia sonora única en las proyecciones de películas. Este nuevo sistema deja atrás la tecnología estéreo, que tradicionalmente se utiliza en los cines para emular un audio digital, e implementa 40 canales de audio que producen un sonido totalmente digitalizado para los espectadores.

La experiencia cinematográfica con Dolby Atmos ofrece un sonido envolvente, que cobra vida desde la gran pantalla y hace un recorrido por toda la sala, por lo que es capaz de experimentarse con una sensación auditiva de 360 grados.

El sonido sale de la película y de repente se puede escuchar el “boom” de una explosión que te hace dudar de si estás en una secuencia de acción o el sonido del mar que te traslada a las playas del caribe. El espectador vive la magia del cine a través del sonido inmersivo de Atmos que le permite sentirse, gracias a las sensaciones sonoras, tan cerca de la película como los actores que la protagonizaron.

Con el fin de lograr este efecto inmersivo, la sala de cines unidos se adapto con 44 parlantes, el doble de los que había anteriormente, que se distribuyeron de la siguiente manera: 3 parlantes frontales, 3 bajos dobles de 18 pulgadas detrás de la pantalla, 6 cornetas y 2 bajos en cada lateral de la sala y 12 parlantes en el techo. Cada equipo tiene un ángulo y una inclinación especifica que permite garantizar la calidad, profundidad y claridad en el sonido.

La innovación sonora con esta tecnología está presente en todo el mundo desde 2012. En la actualidad ya existen 100 países, 81 complejos, 7.400 salas y 260 estudios que mezclan el sonido con Dolby Atmos. Ahora, estas cifras incluyen a Cines Unidos y a Venezuela entre aquellos que apostaron por este sonido inmersivo para sus clientes.

Sala 8 del Cines Unidos del C.C Líder

Para que la tecnología Atmos sea aplicable en el cine, los estudios deben grabar y mezclar el sonido de los filmes según los estándares de la compañía, por lo que no todas las películas pueden experimentarse con este formato.

Películas con proyectores láser: una apuesta por la calidad

La cadena de cines venezolana también anunció que durante el transcurso del 2023 sumaron en el 25% de sus salas a nivel nacional proyectores laser, los cuales mejoran significativamente la calidad, y nitidez de las imágenes que se proyectan en la gran pantalla.

El vicepresidente de tecnología de cines unidos, Edgar Silva, explicó que la proyección laser les ofrece a los espectadores la posibilidad de tener una imagen en pantalla con mayor luz, mejor contraste, con una combinación de colores que mejora la nitidez y reparte el brillo de forma equitativa por toda la pantalla, para que así los espectadores puedan vivir una experiencia cinematográfica que se equipare con la de los cines internacionales.

Estos nuevos proyectores representan para Cines Unidos la evolución de la tecnología de Volvos hacia la proyección. El 75% de las salas de cine de la cadena todavía tienen proyectores que funcionan con volvos y que resultan poco rentables. Al 30% de su vida útil estos comienzan a degradar la imagen en las proyecciones, por lo que se les debe hacer mantenimiento constante para que se pueda mantener la calidad de la imagen en el cine.

En lenguaje de cine la nueva proyección láser tiene una vida útil de 30.000 horas, lo que se traduce en 10 años de operatividad en las salas de cine. La ventaja de estos equipos, de serie 4, es que no sufren una degradación en la imagen con el paso del tiempo. Este sistema mantiene la misma calidad y nitidez en las proyecciones durante todo su funcionamiento.

Además, otra de las ventajas de este tipo de proyección es que reduce el gasto de electricidad en un 70%, de manera que no solo es rentable, sino también sostenible y amigable con el ambiente.

¿Cuáles son los precios de las funciones?

Las salas en Cines Unidos que funcionan con proyectores laser mantienen el mismo precio en sus boletos. Sin embargo, las entradas para la sala 8 del C.C Líder que fusiona la tecnología Dolby Atmos y la proyección láser tienen un costo de 6$, lo que es un incremento de 1.5$ sobre la tarifa normal de 4.5$.

¿Habrá más salas de cine con Dolby Atmos en el país?

De momento Cines Unidos confirmo que no tiene previsto la apertura de otras salas en el país con experiencia inmersiva de sonido. Por ahora, las únicas funciones disponibles con tecnología Atmos se proyectarán, desde hoy, en el C.C Líder.

En cuanto a la proyección láser, la cadena afirmo que tienen como objetivo en los próximos años implementar estos equipos en cada una de sus salas. Mientras esa noticia se convierte en realidad, aseguraron que al menos 1 sala cuenta con proyector láser, en cada uno de sus cines a nivel nacional. De esta manera, pueden también ofrecerles una mejor calidad de imagen a sus clientes en otros estados del país.

Publicidad
Publicidad