Espectáculos

Cinex y Cines Unidos "no saben nada" de la Ley de Cine

Las cadenas exhibidoras de cine, frente a los impulsores del nuevo  instrumento, confesaron haber sido excluidos de la elaboración del borrador.  Aseguraron que el negocio de las películas "necesita de todas las partes".

Publicidad

La Gerente de Distribución de Cines Unidos, Marianela Saleta, enfatizó la necesidad de «la participación de todos los sectores» en la reforma de la Ley de Cinematografía Nacional, pues todas las partes necesitan engranar para seguir ofreciendo el servicio al público.

«Es cierto que participamos en el Foro de Cine Venezolano el año pasado, pero también es cierto que desde que se instaló la Mesa Técnica (para discutir la reforma de la Ley de Cine) se han venido sucediendo una serie de reuniones a las cuales no hemos sido convocados», dijo.

Saleta denunció que la reforma ha sido escondida de gran parte del sector de distribución y exhibición de películas. «No conocemos lo que se ha escrito en ese proyecto, no lo han mostrado, no lo han circulado. De la parte de los distribuidores solo Bernardo (Rotundo, presidente de Gran Cine) conoce el proyecto, y la parte de los exhibidores no los conocemos».

Cerrados los créditos

La ejecutiva de la cadena de exhibición y distribución reconoció que el esfuerzo de digitalización de las salas de Cines Unidos, que en las últimas semanas llegó al 100%, implicó el corte de sus líneas de crédito con el exterior. «Aunque nosotros realizamos el proceso con las autoridades competentes y tenemos las ALD (autorización de liquidación de divisas) no nos han cancelado».

Esto, sumado al rápido deterioro del bolívar, atenta contra la calidad del espectáculo, pues el costo de la entrada está muy por debajo de los estándares internacionales. «Tómelo al dólar que quiera: Simadi o libre o el que quiera. El boleto de cine en Venezuela ahora cuesta menos de un dólar».

Publicidad
Publicidad