De Interés

Russell Brand vuelve a la primera plana por nuevas acusaciones de agresión sexual

Luego de las primeras acusaciones de abuso sexual en septiembre de este año surgieron nuevas denuncias en contra del actor Russell Brand. Aquí te contamos qué se sabe y cual fue la respuesta del ex esposo de Katy Perry

Publicidad

La cadena de noticias BBC recibió dos nuevas acusaciones de agresión sexual en contra del actor y podcaster Russell Brand, las cuales lo señalan de tener conductas inapropiadas durante el tiempo que estuvo como presentador de la radio y también luego de que se retirara del medio, entre los años 2003 y 2013. Estas nuevas acusaciones se suman a las cuatro denuncias previas de abuso sexual que ya tiene el comediante.

En septiembre de este año, los periódicos The Times, The Sunday Times y el Channel 4 publicaron una investigación conjunta en el que recopilaron diversas quejas de ex empleados de la BBC que afirmaron sufrieron de abuso emocional y conductas inapropiadas por parte del actor cuando trabajaron juntos.

También en el reportaje, cuatro mujeres afirmaron haber sido abusadas sexualmente por Russell Brand y una de ellas manifestó que la agresión sucedió cuando ella era todavía menor de edad (16 años) y el actor tenía 30 años.

El actor, conocido por actuar en películas como “Misión Rockstar” y “Muerte en el Nilo”, cobró nuevamente popularidad en el 2020, cuando se abrió un canal de YouTube en el comentaba sus teorías acerca de la Covid-19.

¿Cuál fue la respuesta del actor?

El ex esposo de Katy Perry se pronunció en septiembre a través de su canal de YouTube negando todas las acusaciones y aseguró que todas sus relaciones siempre han sido consensuadas. El actor se rehusó a aceptar las acusaciones, a las cuales calificó de serias y criminales, resaltando que tiene testigos para probar su inocencia.

Además, afirmó que está siendo víctima de ataques coordinados por parte de los medios de comunicación debido a que sus teorías conspirativas “se acercaban mucho a la verdad”, lo que va en contra de la agenda informativa de los medios.

¿Qué medidas tomó la BBC?

Ante la ola de acusaciones, la BBC eliminó todo el contenido donde aparecía el actor de sus plataformas digitales. Peter Johnston, director editorial de quejas y reseñas de la BBC, manifestó que la cadena está investigando todas las quejas que se hicieron al medio sobre la conducta de Russell Brand. Sin embargo, destacó que es una tarea compleja puesto que en este momento la BBC no tenía un canal en el que se llevara el registro de acusaciones de este tipo.

En este sentido, Johnston instó a todos aquellos que tengan información de interés sobre la conducta de Russell Brand durante el tiempo que estuvo en el medio a que la compartan de forma confidencial a través de las vías habilitadas para ello. Hasta la fecha, la BBC ha registrado cinco denuncias de comportamiento inapropiado que ocurrieron cuando el actor trabajo en la radio.

YouTube y acciones legales

En la actualidad, el actor tiene 6.7 millones de seguidores en su canal de YouTube. Sin embargo, a raíz de las acusaciones de abuso sexual, la plataforma prohibió que su canal generara dinero por publicidad debido a que había violado las políticas de responsabilidad de los creadores de contenido.

Gracias a informaciones aportadas por el medio de comunicación France 24 y Channel 4, se conoce que la policía de Londres recibió una primera denuncia formal sobre un supuesto abuso sexual cometido por el actor en el 2003, en el Barrio de Soho.

Hasta los momentos el caso continúa en investigaciones, por lo que los entes policiales pidieron a aquellas personas que hayan sido victimas o que tengan información sobre el caso a ponerse en contacto con la comisaría para declarar.

Publicidad
Publicidad