Espectáculos

"#MeToo está muerto" y otras reacciones tras el veredicto a favor de Johnny Depp

¿Qué dijeron los famosos luego de conocerse el veredicto que favoreció al actor de "Piratas del Caribe? Aquí recopilamos todas las reacciones, desde actores hasta representantes republicanos

Publicidad
Depp
EFE

Y colorín colorado, Johnny Depp ha triunfado. Al menos, por ahora. Ya sabemos que Amber Heard deberá pagarle 15 millones de dólares por difamación y que la denuncia por maltrato ha sido considerada como falsa. No son los 50 millones que pedía el actor de «Piratas del Caribe», pero es un gran éxito para su carrera.

Heard, por su parte, ha quedado muy golpeada. Si bien recibirá una indemnización por un monto más bajo (2 millones de dólares), debido a que el jurado cree que un abogado de Depp también la difamó, la opinión pública ya había tomado una decisión incluso antes de que se diera el fallo. Los juicios en línea han sido desalmados y su futuro como actriz, ya comprometido durante el pleito, es una incógnita.

Mientras tanto, en las redes sociales ya se puede ir probando cómo se ha tomado el veredicto. «El jurado me devolvió la vida. Me siento realmente honrado. Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho», dice un comunicado de Depp. «Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo», concluyó.

Entre los miles de comentarios que se pueden leer en la publicación, se encuentran la de muchos famosos, como el de Ryan Adams, quien en 2019 fue acusado por varias mujeres de ofrecerse a impulsar sus carreras musicales a cambio de sexo, una conducta indebida y de abuso emocional que él niega. El artista escribió: «❤️🙌🔥».

Los siguientes famosos le dieron «Me gusta» al texto de Depp: Jeannie Mai (presentadora de televisión y estilista); Gemma Chan (actriz británica, una de las protagonistas de «Eternals»); Chase Stokes (actor); Riley Keough (actriz, hija de Lisa Marie Presley); la estrella de «Midnight Mass» Rahul Kohli; Ricki Lake (actriz y presentadora de TV.); Nikki Bella (luchadora profesional y celebridad de televisión); la estrella de «Gossip Girl», Eli Brown; la estrella de «Teen Mom 2» Briana DeJesus; Brandon Thomas Lee (hijo de Pamela Anderson Y Tomy Lee); Atiana de la Hoya (hija de Óscar de La Hoya y los hijos de Tom Cruise y Nicole Kidman, Connor e Isabella. Harry Jowsey (tiktoker y estrella de televisión) también dejó un trío de emojis de corazones rojos.

Otras celebridades que celebraron la victoria del actor de «Piratas del Caribe» fueron Ashley Benson, quien compartió una foto de Depp saludando en Instagram con el texto «SÍSSS 🖤🖤🖤🖤🖤🖤», y la actriz de «The Walking Dead», Laurie Holden, quien tuiteó: «Hoy se hizo justicia. El veredicto del jurado envió un mensaje al mundo de que el abuso no tiene género y que los hechos sí importan. #TruthWins».

Aunque no nombró a Heard o Depp, la actriz Amy Schumer escribió un comentario en su página web. Citó a Gloria Steinem, un icono del feminismo en Estados Unidos: «Cualquier mujer que decida comportarse como un ser humano completo debe ser advertida de que los ejércitos del statu quo la tratarán como una especie de broma sucia… Necesitará su hermandad».

Al aparecer en el programa de entrevistas de Piers Morgan, la presentadora Sharon Osbourne reaccionó visiblemente conmocionada y dijo: «Vaya, no era lo que esperaba. Quiero decir, quería que Johnny ganara, pero no esperaba que lo hiciera».

Republicanos y conservadores no desaprovecharon la oportunidad para exponer sus ideas, tras el juicio. Meghan McCain, hija del senador John McCain, calificó el fallo como la sentencia de muerte del movimiento #MeToo. «#MeToo está muerto. Gran trabajo @ACLU», tuiteó, mientras que Dana Loesch, ex portavoz de la Asociación Nacional del Rifle, agregó: «Amber Heard acaba de destruir ‘believe all women’«. Ann Coulter, abogada y columnista de diferentes medios conservadores, estuvo de acuerdo y escribió: «Y así termina el movimiento ‘#MeToo'».

La página oficial de Twitter del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Partido Republicano también pareció deleitarse con la victoria, tuiteando la siguiente imagen:

Publicidad
Publicidad