De Interés

Extienden plan "Borrón y cuenta nueva" hasta diciembre: lo que debes saber

El plazo para registrarse en el plan "Borrón y cuenta nueva" se extendió hasta finales de diciembre de 2023. Este no es el único cambio que habría hecho Corpoelec, pues varios usuarios indicaron que ahora solo exigen el RIF para hacer el procedimiento

Publicidad

Vuelven a extender el plan «Borrón y cuenta nueva» de Corpoelec y ahora habrá oportunidad de hacer el registro hasta el 31 de diciembre de 2023. La extensión la confirmó el ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, mediante un video que compartió a través de X (antes Twitter).

Reverol indicó que ahora el plan tendría una nueva fase, pues incluiría al sector comercial e industrial más allá del no residencial.

Los beneficiarios de este plazo, que ya fue extendido una vez hasta el 31 de octubre, son los habitantes de La Gran Caracas: Miranda, La Guaira y Distrito Capital. 

Llegar a más estados

El ministro chavista también señaló que el plan «Borrón y cuenta nueva» inició la región de Los Llanos, es decir, en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

¿Cómo hacer el registro?

Para hacer este procedimiento las personas deben ingresar al siguiente enlace http://pagos.corpoelec.com.ve y registrarse. Luego se debe llenar el formulario con datos personales: número de cédula, nombres, apellidos, correo, número de teléfono, dirección, municipio y parroquia.

Cuando ingreses en el sistema se desplegará la cuenta contrato asociada al número de cédula registrado. Debes verificar con un recibo antiguo que los datos del número de cuenta y del medidor sean correctos. Después de validar la información, seleccionas y guardas la cuenta contrato y te aparecerá el monto fijo a cancelar y los métodos de pago. El pago lo puedes gestionar directamente desde la plataforma.

Sin embargo, si deseas hacerlo presencialmente debes acudir a los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), ubicados en las agencias autorizadas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Cuando se anunció el plan «Borrón y cuenta nueva» se indicó que los requisitos a consignar eran los siguientes: cédula de identidad del titular de la cuenta contrato, documento de propiedad digitalizado, contrato de arrendamiento o carta de residencia emitida por el CNE, número de cuenta contrato, factura de un recibo de luz viejo y tener un correo electrónico activo.

Sin embargo, usuarios en redes sociales indicaron que en las agencias solo le pidieron el RIF. Otro cliente de la compañía indicó que lo mismo le ocurrió con la página web.

Publicidad
Publicidad