De Interés

Santa cambió su trineo por un Jeep en Petare

Pequeños de las comunidades de La Agricultura, Zona 10 de José Félix Ribas y Barrio Unión recibieron sus regalos gracias a esta iniciativa que nació en 2017

Publicidad

El pasado viernes 15 de diciembre, los voluntarios de la iniciativa Un Juguete, Una Buena Noticia celebraron haber conseguido la meta: llevar alegría a más de 400 niños de Petare.La magia de la Navidad se materializó pues 24 horas antes faltaban regalos, pero al final no solo cumplieron el objetivo… ¡lo superaron!

Santa y los duendes, el 15 de Diciembre muy temprano esperando salir a Petare y conocer a los niños de los «espacios seguros y creativos de enseñanza» de Zona de Descarga en Jose Félix Ribas. Fotografía: Rayner Peña
Los duendes, al llegar a Jose Felix Ribas, pusieron la magia. Fotografia: Ronald Peña

En este 2023, Un juguete, Una Buena Noticia recolectó 468 juguetes, nuevos y usado, para los niños de la red de tareas dirigidas de la ONG Zona de Descarga de las comunidades de La Agricultura, Zona 10 de José Félix Ribas y
Barrio Unión, todas ubicadas en Petare.

Además de llevar los más de 400 juguetes a la populosa zona caraqueña, los voluntarios donaron otros regalos a niños en condición de vulnerabilidad que residen en distintas zonas de Caracas. Igualmente, se entregaron libros, juegos de mesa y ropa a maestras del programa Descargando Futuro, como se denomina el proyecto de tareas dirigidas, bajo el abrigo de Zona de Descarga.

Santa llegó temprano

Cerca de las 8:30 de la mañana inició la misión de periodistas, trabajadores de la prensa y de otras profesiones que buscan procurar buenas noticias y regalar alegría a los niños. Fue la séptima jornada de esta iniciativa que entrega amor en forma de balones, carritos, muñecas, juegos didácticos y mucho más.

Santa al bajar del Jeep, saludaba a los vecinos de Jose Felix Ribas, Fotografía: Daniel Hernández
Maria Fabiana Osorio fue una de los duendes pintacaritas. Fotografía de Ronald Peña

Un Santa que cambió su trineo por un Jeep acompañó a la treintena de voluntarios de Un Juguete, Una Buenas Noticia. Al llegar a Zona 10, la emoción de los niños se desbordó al grito de: «¡Santa!, ¡Santa!, ¡Santa!».

«Aún nos regocija ver las sonrisas que logran nuestros duendes pintacaritas y cuenta cuentos, la dicha de las dulces miradas de los niños y el agradecimiento que se refleja en ellas cuando Santa Claus los llama para entregarles sus regalos«, afirmó Keissy Bracho, una de las voluntarias desde hace seis años.

En Zona 10, en el barrio José Félix Ribas, más de 150 niños, la mayoría de ellos con condiciones especiales, aguardaban por la alegría que llevaba la iniciativa. Los voluntarios corrieron para llevar el mismo amor a las comunidades de La Agricultura yBarrio Unión.

Un abrazo necesario, Santa entregando regalos. Fotografía: Ronald Peña
Estenif Olivarez, preparando los postres para los niños. Fotografía: Ronald Peña
Una de las niñas de la Agricultura , abre su su regalo, una jornada que seguro se repetirá en este 2024. Fotografía: Ronald Peña

Lo que comenzó como un sueño de cuatro trabajadores de la prensa, hoy es una red de voluntarios que agrupa a periodistas, fotoperiodistas y profesionales en general; incluso a los hijos de los voluntarios que acompañan año tras año a entregar regalos o pintar copitos de nieve y árboles de Navidad en el rostro de los más pequeños de la casa.

La séptima jornada de Un Juguete, Una Buena Noticia contó con la colaboración de decenas de voluntarios que prestaron sus manos para hacer gelatina, suspiros, galletas, arroz con leche y cotillones. Además, empresas privadas y medios de comunicación se sumaron al llamado para hacer posible que la jornada fuese más que una entrega de regalos y se convirtiera en un festín para el disfrute de diferentes comunidades.

Este 2023, Un Juguete, Una Buena Noticia superó los 2.000 juguetes entregados en seis años que tiene la iniciativa. Han sido exactamente 2.390 juguetes regalados en siete jornadas, desde 2017. Desde ya, los organizadores trabajan para la próxima misión, en 2024. De cuánto será la meta o a dónde irá Un Juguete, una buena Noticia son las preguntas por responder, pero desde este momento el taller de duendes reporteros comienza a trabajar.

¡Nos vemos el año que viene!

Orlando Alfonzo, fue el cuenta cuentos de la jornada para los niños. Fotografía: Ronald Peña
Más de 400 niños de la popular barriada caraqueña y de otras partes de la capital
Aunque faltan duendes en esta imagen de Rayner Peña, son muchos las personas que se unen para que cada años, más niños pueden tener un momento de alegría, estos duendes recolectan y envuelven regalos y los entregan de buena voluntad
Publicidad
Publicidad