De Interés

Hermano de Piedad Córdoba se declara culpable de narcotráfico en EEUU

El hermano de Piedad Córdoba podría pagar cinco años por narcotráfico hacia Estados Unidos. Sin embargo, también se le acusa de estar vinculado a una organización criminal con presencia en México y Venezuela

Publicidad

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, se declaró culpable de narcotráfico ante el Tribunal Federal del distrito sur de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, este martes 2 de enero.

Los delitos de narcotráfico se los imputó la justicia estadounidense tras extraditarlo en febrero de 2022 desde Medellín, Colombia, por enviar grandes cantidades de estupefacientes hacia EEUU.

«Será sentenciado a cinco años de prisión obligatoria, pero también podría enfrentar más de dos décadas tras las rejas bajo leyes de sentencia. Su declaración no contiene ninguna promesa de cooperar con las autoridades», indicó Associated Press (AP).

La Justicia de EEUU también acusa a Álvaro Córdoba de tener vínculos con Miguel Botache Santillana, alias «Gentil Duarte», jefe de las disidencias de las FARC para enviar cocaína al país estadounidense. Además le imputaron delitos de la asociación para delinquir, posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos.

Según las investigación, el hermano de Piedad Córdoba también estaría vinculado con una organización criminal que tiene presencia en Venezuela y México.

Publicidad
Publicidad