De Interés

El ladrón de relojes: así logró un hombre robar 900 relojes de lujo al mismo tiempo

Los relojes desaparecidos en Japón tienen un valor de 12,8 millones de dólares y son propiedad de unas 190 personas. La polícia japonesa sigue en búsqueda del responsable

archivo
Publicidad

Un sitio web, muchos relojes de lujo y clientes incautos. Un hombre logró robarse 900 relojes de lujo en Japón y dejar a unas 190 personas sin sus valoradas prendas en un mismo instante. ¿Cómo lo logró? A través de una estafa muy bien planeada que llevó a los propietarios de relojes en Japón a entregárselos al ladrón sin oponer ningún tipo de resistencia.

Todo inició alrededor de la empresa Neo Reverse que prestaba un servicio denominado Toke Match, que pagaba comisiones mensuales a propietarios de relojes de lujo en Japón a cambio de recibir prestados estos artículos y poder alquilarlos. La empresa se hizo así con una gran cantidad de relojes y efectivamente pagó comisiones por el prestamo hasta que el 31 de enero de 2024 de declaró en bancarrota, prometiendo entregar los relojes, pero sin realmente hacerlo.

Los relojes desaparecidos tienen un valor de 1.900 millones de yenes (12,8 millones de dólares) y son propiedad de unas 190 personas. De hecho, algunos de los relojes fueron vistos en una web de subastas en línea, lo que llevó a sus propietarios a presentar decenas de denuncias ante la policía japonesa.

El gestor de esta web de subastas declaró que había visto pasar al menos 20 relojes con los números de serie correspondientes a aquellos prestados por Toke Match.

«Hemos parado inmediatamente la circulación» de estos artículos, dijo una portavoz la semana pasada.

El hombre detrás del robo

La policía de Tokio obtuvo esta semana una orden de arresto contra el propietario de Toke Match, Takazumi Kominato, de 42 años, según la agencia de noticias Jiji.

El hombre, en la lista de hombres buscados en el archipiélago, está también acusado de haber revendido un Rolex en enero por el equivalente a unos 4.350 millones de dólares, dijo este medio.

Kominato habría salido de Japón a finales de febrero en dirección a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y la policía intenta incluirlo en la lista de personas buscadas a nivel internacional, según la misma fuente.

Publicidad
Publicidad