De Interés

Kate Middleton: "Mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva"

La propia Kate subió un video en sus redes sociales, en el que agradece a todos sus mensajes de apoyo y explica que le diagnosticaron cáncer después de su cirugía. Esto es todo lo que sabe del caso

Publicidad

La casa real británica anunció este 22 de marzo que la princesa de Gales, Kate Middleton, tiene cáncer.

La propia Kate subió un video en sus redes sociales, en el que agradece a todos sus mensajes de apoyo y explica que le diagnosticaron cáncer después de su cirugía. También ha dicho que está recibiendo tratamiento de quimioterapia y que se encuentra bien y se siente más fuerte día tras día.

«En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», explicó la princesa de 42 años.

«Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer«, prosiguió, reconociendo que causó «gran conmoción» en la familia real británica.

«Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento», añadió.

«Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis«, dijo en referencia a los tres hijos que tiene con el príncipe Guillermo, de 41 años, hijo mayor de Carlos III y heredero del trono británico.

«Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar», agregó Kate, señalando además que espera que el público entienda: «Necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras continúo mi tratamiento».

«Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar»

El informe sobre la enfermedad de Catalina, del que no se dieron mayores precisiones, se produce menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera diagnosticado a su vez de cáncer.

También se publicó un post con la transcripción del video.

Antes, el Palacio dijo que Kate entró al hospital en enero para someterse a una «cirugía abdominal programada», peropasó 13 díasen la clínica de Londres (The London Clinic) antes de regresar a casa, donde se ha estado recuperando.

Esta información se da luego de varias semanas de especulaciones e insinuaciones sobre el paradero de la princesa.

El portal de espectáculos TMZ,compartió un videoen el que e aparecía yendo de compras con su esposo, el príncipe William el pasado fin de semana y parecía estar bien. Fue la primera vez que Kate estaba fuera y caminando sobre sus propios pies, desde que la operaron en enero.

Ha habido otros destellos de ella al interior de los vehículos, pero su aparición en la tienda de Windsor parecía ser la primera vez que podía caminar libremente.

El Palacio de Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Catalina no volvería a ocuparse de sus obligaciones oficiales ligadas al cargo antes de finales de marzo.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad