De Interés

Abierta la convocatoria al concurso juvenil Reto Expresivo

Cuentos originales y dibujos creativos de estudiantes de bachillerato de todo el país pueden participar en la segunda edición del concurso Reto Expresivo

Publicidad
reto expresivo

Las alcaldías de Baruta, Chacao y el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, desde el reconocimiento del poder de la palabra escrita y de la imaginación se han unificado estratégicamente para el impulso de la segunda edición del concurso de narrativa e ilustración para estudiantes de bachillerato Reto Expresivo.

Este año, Reto Expresivo invita a los jóvenes a explorar su creatividad a través de la escritura y la ilustración, tomando como punto de partida la importancia de los valores. La premisa ¿cuál es tu valor?, busca fomentar la reflexión sobre la ética, la responsabilidad y la convivencia ante las dificultades actuales para conectar vínculos desde la ternura y el respeto.

En su primera edición, Reto Expresivo contó con la participación de más de 50 colegios, públicos y privados, para un total de 400 estudiantes. Este año, con la fusión de esfuerzos entre las tres alcaldías, se espera superar con creces la participación y seguir impulsando la lectoescritura en los jóvenes.

reto expresivo

Desde el primero de abril y hasta el 5 de mayo, los jóvenes interesados podrán hacer parte del concurso enviando sus obras, de forma online a la página web retoexpresivo.com donde encontrarán un formulario para poder hacer la carga del cuento escrito o la ilustración en los formatos correspondientes, detallados en la web.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad única de convertirse en coautores de un libro juvenil. En este libro se destacan las mejores obras inspiradas en la temática de los valores.

Un equipo calificado, liderado por la creadora del Reto Escritor, la licenciada Yesmin Sánchez, la editorial del Grupo Olivo, el artista Óscar Olivares, entre otros artistas plásticos de los municipios, seleccionarán las obras más destacadas para formar parte de la publicación colectiva.

Publicidad
Publicidad