Vecinos de Macarao reportaron el desbordamiento de las quebradas de El Cementerio y Los Angelinos este domingo 1 de septiembre por las fuertes lluvias con tormenta eléctrica que se registran en Caracas.
El caudal de las quebradas aumentó y se llevó todo a su paso: árboles, basura y vehículos. También causó la inundación de varias casas.
En distintos videos, compartidos en redes sociales, se ve cómo el nivel del agua logró entrar a algunos camiones y tapar otros. Las lluvias iniciaron sobre la 1 de la tarde de este domingo y ocasionaron una falla eléctrica que afectó zonas del municipio Libertador y Baruta, según reportes de redes sociales.
Esta falla eléctrica se genera dos días después del segundo apagón nacional, el cual dejó a todos los estados del país sin energía por más de 12 horas.
Imágenes de las quebradas de Macarao:
Más daños en Caracas y sus alrededores
Macarao no es el único sector afectado por las lluvias. En zonas de El Hatillo, como Los Naranjos, han reportado árboles caídos.
En Petare, en la zona 6 de José Félix Ribas también creció el caudal de una quebrada y provocó un socavón que afectó casas.
En la calle La Línea, también en Petare, hubo un deslizamiento de terreno que afectó la vía y funcionarios de Protección Civil y la Policía de Sucre tuvieron que presentarse para prestar ayuda.